Hace ya más de un mes, nos levantamos con la terrible noticia de que Sergio Rico, guardameta del Paris Saint-Germain había sufrido un accidente con un caballo en El Rocío que le había causado un traumatismo craneoencefálico y había llevado a inducirle en un coma durante 22 días. Desde entonces, la última hora de salud del futbolista ha sido uno de los temas que más interés ha generado y Alba Silva, su mujer y mayor apoyo, ha sido la encargada de contarnos su evolución. Hoy lo ha vuelto hacer, pero de una manera diferente: Alba ha compartido la primera imagen con Sergio tras su favorable recuperación.

Artículo recomendado

Alba Silva, expectante, aclara cuándo le dan el alta médica a Sergio Rico tras más de un mes ingresado

Alba Silva

Desde el día en que todo ocurrió, Alba Silva ha estado al pie del cañon. La influencer ha estado al lado de su marido en cada paso de su recuperación. La hemos visto devastada, triste, serena y, en las últimas semanas, esperanzada y más optimista que los primeros días. Silva contó que Sergio les había reconocido a todos e iba avanzando poco a poco. Lo último que supimos es que Sergio había sido trasladado a planta y estaban esperando el resultado de algunas pruebas médicas para obtener el alta hospitalaria. 

Alba Silva
Instagram @albasilvat

Hoy, continuando con esa favorable evolución, Alba ha compartido la primera imagen con su marido. Una fotografía que, aunque sencilla, está cargada de esperanza, amor y admiración. En ella, vemos la cama de hospital en la que se encuentra Sergio y justo al lado, el sillón en el que Alba se encuentra. La pareja tiene las manos cogidas, mientras ve una película o una serie en una tablet. "No es dónde, sino con quién", ha escrito Alba, acompañando el texto con un corazón. Está claro que tanto Alba como Sergio quieren volver a casa después de tantos días en el hospital, pero mientras llega ese momento, poder pasar estos ratos juntos son un alivio enorme.

Esto llega tan solo un día después de que Sergio reapareciera en redes sociales para agradecer al apoyo que le ha brindado tanto su equipo como sus seguidores. El guardameta compartió un vídeo en el que sus compañeros aparecían formando equipo para manderla ánimos. "Muchas gracias a todo. Espero estar pronto a vuestro lado", escribió Rico.

Alba Silva, el mayor apoyo de Sergio Rico tras su grave accidente

Este bonito gesto no es el primero que la influencer dedica a su marido. Y es que Alba no ha dejado de mostrar su apoyo constante y confianza en la recuperación de Sergio. La más reciente fue el pasado 5 de julio en el que compartió una sentida reflexión sobre los últimos meses y cómo de orgullosa estaba de la fortaleza de su marido.

Artículo recomendado

Alba Silva, esperanzada y más tranquila, cuenta cómo se encuentra Sergio Rico tras salir del coma

Alba Silva da la última hora sobre el estado de Sergio Rico.

"A veces la vida te frena en seco y te recuerda que no es eterna, que la felicidad se encuentra en las cosas más sencillas, que debes saborear cada segundo que te ofrezca y que ames, que ames muy fuerte", escribió Alba. Está claro que la influencer se estaba refiriendo a como, de un día para otro, su vida y la de Sergio dieron un vuelco con este terrible accidente. Alba terminaba el texto dirigiéndose directamente a su marido: "Una vez más, tan orgullosa de ti".

En otra ocasión, le dedicó unas bonitas palabras al futbolista coincidiendo con el aniversario con Sergio. "Hace Justo un año estaba siendo el día más feliz de mi vida, esperabas en el altar con los ojos empañados mientras me veías llegar junto a toda la gente a la que queremos", recuerda Silva. La joven comenta como supo que Sergio sería "el amor de mi vida" y que jamás había conocido a nadie "con el corazón más noble y más bonito que el tuyo".

El atestado sobre el accidente de Sergio Rico

Hace unas semanas se hizo público el atestado policial del accidente de Sergio Rico, que no acababa de aclarar las incógnitas sobre cómo se produjo el accidente. Alba Silva se pronunciaba al respecto, con la amabilidad y educación que la caracteriza. "Es que no había muchos testigos, entonces no sabemos tampoco muy bien que ha pasado. Yo tampoco estaba delante. Me pillo dormida", expresó Silva. La mujer y apoyo incansable de Sergio Rico quiso añadir que tanto ella como su familia estaban "a la espera de ver el atestado para ver si se sabe algo más, pero no hemos podido concretar mucho más".