Mi reino por una autofoto

Adictos al 'selfie'

Estos famosos lo documentan todo a través de la cámara de sus teléfonos

Actualizado a

1 /16

1 / 16

2 / 16

3 / 16

4 / 16

5 / 16

6 / 16

7 / 16

8 / 16

9 / 16

10 / 16

11 / 16

12 / 16

13 / 16

14 / 16

15 / 16

En 2013 los editores del Diccionario de Oxford escogieron la palabra 'selfie' como el término del año. En los meses siguientes, en España los académicos de la lengua estuvieron dándole vueltas para encontrar una alternativa lingüística a un concepto que había entrado en nuestras vidas como un torrente y que no tenía pinta de irse en breve. En su momento decidieron que 'autofoto' y 'selfi' eran los términos correctos para el español.

Desde que los smartphones se han convertido en un elemento fundamental en nuestros bolsos igual que los pañuelos de papel y el pintalabios, el acto de hacerse una foto a sí mismo solo o en compañía y compartirla en las redes sociales también se ha convertido en un gesto habitual.

Los famosos han encontrado en las redes sociales una forma de canalizar la información personal que quieren dar al público, también una forma de relacionarse directamente con sus fans. Las autofotos son a día de hoy el elemento fundamental para dejarnos ver como es su día a día. Hasta el punto de que los hay que se han vuelto auténticos adictos.

Los 'selfiteros' más prolijos son el clan Kardashian-Jenner al completo. La familia de Kris Jenner no tiene bastante con documentar todo su día a día en el reality que les sigue desde hace 10 temporadas, también quieren dejar constancia de su vida en fotos en Instgram y Twitter. Kim Kardashian ha hecho del 'selfie' una forma de vida hasta tal punto que una editorial ha publicado un libro recopilando muchas de las fotos que ha publicado en su cuenta.

Su hermana Kylie Jenner, que es como un mini-yo de Kim pero con labios más gordos, también es adicta a hacerse fotos en biquini, en el lavabo y delante de cualquier espejo. Pero la fiebre de la autofoto no le da solo a las mujeres, el actor James Franco tenía una actividad frenética en su Instagram y no le importaba colgar fotos casi desnudo, para pasmo de sus fans. En muchas, el actor tenía cara (y ojillos) de no saber si se acostaba o levantaba.

En nuestro faranduleo televisivo también tenemos adictos a la autofoto. Paula Echevarría comparte sus ratos muertos durante el rodaje de 'Velvet' en su cuenta de Instagram. Pero a diferencia de las fotos de los Kardashians, que suelen ser de regodeo puro, se nota que la intención de la actriz no es solo una cuestión de ego, sino de mostrar a sus seguidores aspectos cotidianos de su vida y de su trabajo.

El 'selfie' llegó para no irse y desde hace ya unos años no es difícil ver a los famosos parándose en la calle y haciéndose uno con sus fans. Te mostramos en esta galería a los adictos a la cámara de fotos.

Más Sobre...

Kim Kardashian Ana Obregón Paula Echevarría

Estela Cebrián

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?