No pudo contener la emoción. Marcos García Montes, el mediático abogado de singular aspecto por su frondoso y característico bigote, está pasando por las circunstancias familiares más difíciles. Este martes, en 'Hora punta', Javier Cárdenas despedía el programa con un gesto especialmente cariñoso hacia su colaborador, que a pesar del drama familiar que arrastraba en las últimas horas, no había querido faltar a sus obligaciones profesionales.

García Montes se rompía sin poder remediarlo al revelar el motivo de su dolor: "Mi hermana ha fallecido". El presentador le rodeaba los hombros e intentaba reconfortarle con palabras de agradecimiento por el "esfuerzo tremendo" que estaba llevando a cabo. El abogado, que había intentado aparcar el duelo de la pérdida durante el directo, ocultaba su rostro entre sus manos y dirigía su mirada acuosa hacia el cielo.

Artículo relacionado

Cárdenas daba una pequeña pincelada sobre el escenario en el que se había desarrollado el fallecimiento de la hermana de Marcos, sin entrar en detalles, pero sugiriendo que había desgastado los ánimos de la familia: "El problema no es solo que su hermana haya fallecido, sino lo complicado que ha sido todo y ahí lo dejaremos por respeto a ti y a tu familia". "Te quiero muchísimo, lo sabes", le decía el conductor muy afectado por ver pasar a su colaborador y amigo por un trance tan duro.

Marcos García Montes es un personaje habitual para el público de nuestro país y es conocido como uno de los abogados de los famosos. Saltó a la fama como defensor de 'Rafi' Escobedo, condenado por el asesinato de los marqueses de Urquijo, o como letrado de José María Ruiz Mateos. García Montes también se ha ocupado de la defensa en otros juicios tan mediáticos como el del profesor Neira o el de Rocío Wanninkhof, y le hemos visto siempre relacionándose con rostros populares como Ana Obregón, Maribel Verdú o Carmen Sevilla.