80 cumpleaños de Mario Vargas Llosa: 40.000 euros el menú, 400 invitados, expresidentes...

El escritor e Isabel Preysler presidieron un besamanos por el que han pasado invitados ilustres

1 /13
1 / 13
2 / 13
3 / 13
4 / 13
5 / 13
6 / 13
7 / 13
8 / 13
9 / 13
10 / 13
11 / 13
12 / 13
13 / 13

La pareja ya nos tiene acostumbrados a aparecer cogidos de la mano desde que hicieron pública su relación hace casi un año, y en la celebración del 80 cumpleaños del escritor no se han soltado en ningún momento. Ni tan siquiera para saludar a la prensa. Isabel y Mario se unieron a las decenas de coches de lujo que ralentizaban el paso por la Castellana. La fiesta comenzó a las 20:00 y se calcula que asistieron unos 400 invitados, entre los que se encontraban expresidentes, políticos, periodístas, literatos... El precio del menú medio de este hotel gira en torno a los 100 euros, por lo que solo el menú rondará los 40.000 euros.

El 'dress code' exigía vestidos coctel para ellas y traje con corbata para ellos. Una vez más, la novia de Mario Vargas Llosa acaparó todos los flashes de la fiesta y fue la más elegante y discreta con un sencillo vestido largo blanco de Andrew Gn, con salones en tonos crudos y un clutch de Bottega Veneta.

Las ausencias más destacadas de la noche han sido los hijos del escritor, excepto el mayor, Álvaro, y los de Isabel Preysler. El ganador del Nobel terminó su discurso con unas palabras hacia la indiscutible reina de la fiesta, Isabel Preysler, "Por fin he sabido que la palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler”.

Durante la fiesta, los invitados han recibido como regalo el libro “Ideas en libertad”, una obra que rinde homenaje a Mario Vargas Llosa a través de la pluma de 80 autores.

El lunes por la mañana, el periodista Carlos Herrera felicitaba a Mario Vargas Llosa en directo desde su programa de radio y le preguntaba por su relación con Isabel, a lo que el escritor contestó: "Lo dije hace un tiempo y lo repito de nuevo: si el precio para estar con la persona que yo quiero y la mujer a la que amo es ser objeto de la curiosidad periodística, pues qué remedio. Estoy dispuesto a pagar ese precio". Isabel estaba presente en ese momento y aprovechó para señalar:"Mario cumple 80 años y es muy importante. Está hecho un chaval. Está más joven que yo, desde luego, en actividad totalmente".