Esta tarde, a las 18 horas (medianoche en España), Sofía Vergara y Joe Manganiello se convertirán, oficialmente, en marido y mujer, tras darse el 'sí, quiero', en la ceremonia civil. Pero hasta que llegue ese momento, la pareja y sus 400 invitados están viviendo un largo fin de semana de celebraciones y fiestas que la propia Sofía comparte con todos sus seguidores a través de las redes sociales.

Estas son algunas de las curiosidades de esta súperboda.

1. La pareja eligió para casarse un resort de lujo, The Breakers, situado en Palm Beach, al norte de Miami. Se trata de un complejo con playa privada, especializado en organizar bodas, tanto al aire libre con vistas al mar, como en sus lujosos salones, con capacidad de hasta 800 invitados.

Boda Sofía Vergara

Sofía, con algunas de sus amigas invitadas a la boda

Instagram/The Breakers

2. La actriz y su novio, que llegaron al resort el jueves por la noche, reservaron 150 habitaciones para acoger a sus invitados.

3. Sofía Vergara ha querido que la boda todo un largo fin de semana para que sus invitados se llevaran un precioso recuerdo del enlace. Además de los cuatro eventos organizados, los invitados han dispuesto de suficiente tiempo libre para disfrutar de la piscina y de la playa.

4. La actriz de 'Modern Family' ha lucido estos días varios modelos, todos en color blanco, y se sabe que para el enlace civil el encargado de vestir a la novia será el diseñador libanés Zuhair Murad. Sofía no llevará velo, pero, según manifestó, quiere verse sexy.

5. Esta es la segunda boda para Sofía Vergara, que antes estuvo casada con José Luis González, padre de su hijo Manolo, de 23 años, y la primera para Joe Manganiello. Manolo será quien lleve a la novia al altar.

6. Un equipo de diez personas, especialistas en maquillaje y peluquería, se ocuparán del estilismo y la imagen de Sofía Vergara.

7. La fiesta que se celebró la noche del sábado tuvo sabor latino. Las mesas estaban profusamente decoradas con montones de rosas rojas y los invitados recibieron de regalo un corazón de cristal. La decoración es obra de Jeff Leatham, director artístico del Four Seasons George V de París.

Boda Sofía Vergara

Fiesta previa a la boda de Sofía Vergara y Joe Mangianello

8. Entre los invitados, se sabe que estarán la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y el actor y exgobernador de California Arnold Swarzenneger, así como Jennifer Lopez, los actores Reese Whiterspoon y Channing Tatum, por supuesto, todos sus compañeros de 'Modern family'. Swarzenneger, amigo personal de Mangianello, y Jesse Tyler Fergusson (Mitch en 'Modern Family') fueron los 'celestinos' de los novios.

9. La música de la fiesta posterior a la boda correrá a cargo de Carlos Vives y de Marc Anthony, ex marido, por cierto, de una de las invitadas, Jennifer Lopez.

10. Los novios han pedido a sus invitados que no les hagan regalos de boda y que el dinero lo destinen íntegramente a obras benéficas, en especial al St. Jude Children's Research Hospital, que dedica sus esfuerzos a niños enfermos de cáncer.