Acusado de especular con un piso

Una rifa solidaria pasa factura a Javier Cárdenas

La ganadora del piso que el presentador sorteó para ayudar a una niña enferma denuncia el mal estado del inmueble: "Vale cuatro veces menos, tenía deudas y okupas"

Javier Cárdenas
Gtres

Actualizado a

Javier Cárdenas utiliza estos días las redes sociales para intentar demostrar que hace cuatro años no mintió. Según una información publicada por eldiario.es, el presentador se habría lucrado con la supuesta rifa solidaria de un piso de su propiedad cuyo fin era recaudar fondos para ayudar a Mara, una niña con síndrome de Idic 15, una enfermedad rara que provoca epilepsia y discapacidad, y cuyo padre estudió medicina con 36 años para ayudarla. Cárdenas utilizó su programa ‘Hora punta’ en TVE para publicitar este sorteo, que llevaba el nombre ‘Una casa, una vida’.

Un piso con deudas

Cárdenas prometió que su piso, situado en el pueblo de El Pla del Penedès (Barcelona), tenía 69 m2, un garaje, un trastero y estaba rodeado de viñedos. El premio incluía un cheque regalo de 8.000 euros para muebles. Según la publicación, el presentador aportó 123.000 euros para la investigación de la enfermedad, pero el total recaudado por la venta de boletos multiplicaba por más de cuatro esa cifra. Además, Teresa Pardo, ganadora de la rifa, que a cambio de un boleto de 10 euros se quedó con el piso, ha denunciado a la empresa que organizó la rifa, de la que al parecer Cárdenas es accionista, de engañarla. “La casa vale cuatro veces menos de lo que la valoraron, es un bajo que no se corresponde con las fotos que Cárdenas enseñó, el garaje estaba inundado, la finca había tenido okupas y Cárdenas debía más de 2.000 euros a la comunidad”, explica el hijo de Pardo.

Relacionado con esta noticia

El enfado de cárdenas

Para desmentirle, Cárdenas se pasea por el pueblo cantando las virtudes de la casa con la que siempre soñó en unos vídeos que cuelga en las redes. “Me parece tan injusto que se pueda criticar esto cuando hay miles de familias que no tienen algo ni medio parecido!! Y todo le costó 10 euros!! Es un insulto para mucha gente en este país!”, dice. “Nos encontramos con una casa que él compró para especular y que nos pasó con deudas y okupas. Cárdenas usó el sorteo para quitarse un marrón”, lamenta el hijo de la ganadora.

Texto: Amalia Méndez

Más Sobre...

Polémicas de famosos Casas de famosos Presentadores famosos Dinero famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?