Como cada lunes en ‘Bake Off: famosos al horno’ se vive una noche muy intensa en la que sucede absolutamente de todo mientras los concursantes elaboran sus postres. Esta semana han tenido que elaborar dos pruebas basadas en el amor, algo que ha dado lugar a muchas conversaciones al respecto. Sin embargo, Yolanda Ramos se ha convertido en la expulsada del concurso, ya que no ha conseguido llegar a las exigencias del jurado y haberse quedado por debajo de sus compañeros. Eso sí, su abandono ha sido entre risas, haciendo alarde del buen humor que le caracteriza.

Rocío Carrasco, la mejor de la prueba técnica de ‘Bake Off: famosos al horno’

La primera prueba que han tenido que realizar todos los participantes conllevaba varias elaboraciones. “Masa quebrada dulce, confitura de membrillo, mousse de queso, ganache montada de vainilla y decorada con chocolate blanco”, decía uno de los miembros del jurado mientras los participantes se quedaban atónitos ante tanto trabajo para conseguir los resultados que exigían para poder continuar en el concurso una semana más. ”Con la manga unos pétalos imitando los pétalos de una rosa, finos, delicados y ligeramente curvados”, añadía el propio jurado.

Durante la realización de la prueba ha pasado de todo. Ha habido momento para las confesiones sentimentales de algunos de ellos, como por ejemplo Terelu Campos (58 años). Pero también ha habido momentos de explotar, como ha sido el caso de Alba Carrillo (37 años) que se le ha quemado el bizcocho y ha mostrado su impotencia tras el intento de ayuda de su amiga Rocío Carrasco, que precisamente ha conseguido todo lo contrario.

El jurado realizaba la cata a ciegas para desconocer de quien se trataba cada postre. A cada elaboración le comunicaba lo que le faltaba. La peor de todos ha sido Alba por no haber podido concluir su tarta debido a los problemas que ha tenido. Sin embargo, han destacado que lo que había hecho estaba muy bueno. Patxi Salinas y Terelu Campos le seguían de cerca en la parte baja de la clasificación. En el lado contrario, se ha coronado Rocío Carrasco como la mejor, aunque la de Marc Clotet estaba prácticamente al mismo nivel.

Artículo recomendado

Alba Carrillo se rompe en lágrimas tras una agria pelea con Rocío Carrasco en ‘Bake Off'

Alba Carrillo y Rocío Carrasco

Postre dedicado al amor de sus vidas en ‘Bake Off: famosos al horno’

Para la segunda prueba, la fantasía, algunos de los participantes se veían obligados a remontar si no querían acabar siendo el expulsado de la noche, siguiendo los pasos de Julio Salinas y abandonando el concurso. “¿Quién no ha tenido un gran amor en su vida?”, comenzaba preguntando la presentadora ante de describir la prueba. “La tarta de hoy se titula: el gran amor de mi vida”, añadía. “Dos bizcochos del mismo tamaño, al menos uno de ellos relleno. Recordad que nos gustan bien emborradachitos. Las dos tartas deben complementarse”, explicaba el jurado.

Mientras los concursantes iban haciendo sus postres, el jurado y la presentadora se iban acercando a las mesas de los participantes para ver cómo estaban llevando este proceso y su ejecución. Sin embargo, también han tenido tiempo de poder hablar del amor de su vida y de aquellas personas a las que cada uno de ellos ha querido dedicarle sus tartas. De hecho, muchos han aprovechado para lanzar un mensaje de lo más romántico a sus parejas o incluso a sus hijos o las personas que no están entre nosotros.

Artículo recomendado

Terelu Campos se sincera por primera vez sobre la ruptura con su exmarido Alejandro Rubio en ‘Bake Off’

Terelu Campos

Yolanda Ramos, expulsada de ‘Bake Off: famosos al horno’

Cada participante se iba acercando a la mesa del jurado para mostrar el resultado de su creación, además de dar la explicación pertinente para que pueda entenderse lo que cada uno de ellos ha querido mostrar. Tras unos instantes en los que el jurado se ha marchado a deliberar y tomar sus decisiones, han regresado con las buenas noticias. Los dos mejores de ambas pruebas habían sido Blas Cantó y Marc Clotet, aunque finalmente el actor ha obtenido el delante azul coronándose como el mejor.

El mal momento de la noche tardaba poco en llegar. Terelu Campos, Alba Carrillo y Yolanda Ramos eran llamadas por ser las peores de la noche. “Pues nada, que dedito me corto que no me duela”, se escuchaba decir a Rocío Carrasco. “Para mí es un fracaso sin lugar a dudas. Tener el delantal el programa pasado y ahora estar aquí”, decía la hija de María Teresa Campos. Sin embargo, rápidamente el jurado le comunicaba que no corría peligro su continuidad en el programa.

Yolanda Ramos y Alba Carrillo
TVE

Alba expresaba que lo suyo había sido por una “mala gestión del tiempo. Si tuviera más tiempo podría hacerlo mejor”. Por su parte, Yolanda hacía una comparación con el hecho de estar al borde de un precipicio. El jurado anunciaba que la participante que abandonaba los hornos era Yolanda Ramos, convirtiéndose en la sexta expulsada del concurso. “Quiero dar mucho las gracias a los cuatro y al programa porque sois super amables con nosotros, ya hagamos un truño o una obra de arte”, decía antes de abandonar las cocinas sobre la labor del jurado. Eso sí, lo hacía con una amplia sonrisa en la cara y haciendo las bromas que tanto le caracterizan.