La Academia de 'Operación Triunfo' mantiene sus puertas cerradas, al menos de momento. Televisión Española dejó claro que no tiene hueco en su parrilla televisiva para el concurso musical; sin embargo, eso no quiere decir que no haya hueco 'OT'. Una confusa respuesta del propio Tinet Rubira ha avivado los rumores de regreso de este exitoso talent. El productor de Getmusic dio a entender en las redes sociales que podrían estar trabajando para volver a ponerlo en marcha.

Artículo recomendado

Concursos y especiales navideños: las principales bazas de Televisión Española

Concursos y especiales navideños: las principales bazas de Televisión Española

"Por medio de la presente hago encarecidamente la solicitud de que este año vuelva 'OT', ya que no podré resistir más sin este grandioso proyecto. Por su atención, gracias, sin otro particular me despido", escribía un telespectador, citando en el mensaje, entre otros, a Noemí Galera, el perfil oficial del programa y al propio Rubira. La respuesta no se demoró. El productor de Gestmusic escribió, de forma escueta y enigmática: "Querido Dylan, tus deseos son órdenes".

Esta respuesta provocó la emoción entre los seguidores del programa, cuya última edición se emitió en 2020. La noticia se movió rápidamente, tanto por las redes sociales como por diferentes portales digitales. Sin embargo, Rubira respondió a la información que estaba circulando, mencionando tanto a 'Operación Triunfo' como a Gestmusic: "Veo ganas y me alegro, pero yo no he confirmado nada".

Las últimas palabras de Tinet Rubira han provocado un aluvión de críticas hacia el productor, ya que consideran que ha sido él mismo el que ha alimentado la idea del regreso del talent musical. Pero no es la primera vez que esto sucede, Rubira ya dejó claro que, de no renovar con TVE (algo que ha terminado sucediendo), buscarían otro espacio. "Si 'OT 2022' no es en TVE, lo veremos en otro sitio. No vamos a dar el formato por muerto", aseguró a FórmulaTV en octubre de 2021. Seguimos esperando.