Cada lunes las cocinas de ‘MasterChef’ abren sus puertas para que los participantes puedan realizar las diferentes pruebas con las que ponen a prueba sus cocinados. Al final de la noche uno de ellos tendrá que decir adiós al concurso culinario y regresar a su casa para continuar su formación desde otra perspectiva. Durante el cocinado Pepe Rodríguez ha tenido un precioso gesto con Emilio que ha enternecido a toda la audiencia del programa tras el duro relato del participante.
Mientras los concursantes van elaborando sus platos en las distintas pruebas es habitual que compartan algunos aspectos de su vida privada. En esta edición en concreto los aspirantes a cocineros son anónimos y, por tanto, los telespectadores no conocen nada acerca de la vida privada de cada uno de ellos. Sin embargo, detrás de cada uno de ellos hay una historia que, aunque no todos lo acaban compartiendo, supone un momento muy emotivo dentro de la tensión que se genera en las cocinas.
El duro relato de un concursante
Emilio se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de esta edición. Sus comentarios espontáneos han provocado que los jueces se diviertan con él y que sea uno de los más queridos por sus propios compañeros. En la primera prueba de la noche los participantes han tenido que elaborar un plato con algas, estando presente también el chef Ángel León bajo la atenta mirada de Silvia Abril que regresaba al programa culinario.
Es habitual que tanto el invitado como los jueces paseen por las diferentes zonas en las que se encuentran cocinando los concursantes. De este modo, comprueban la evolución del plato, la idea e incluso calman algunos nervios para poder ofrecerle alguna ayuda adicional que nunca viene mal. Tanto Pepe como Silvia han acudido al lugar donde se encontraba Emilio que ya había tenido alguna que otra conversación con el juez que le demostraba todo su apoyo.
TVE
En ese instante era Rodríguez el que consultaba al concursante por la relación con su progenitor tras un comentario de él. “¿No hay buena relación con tu padre?”, preguntaba. “Pues no, la verdad”, respondía él. “¿Con tu madre?”, preguntaba Rodríguez. “Con mi madre sí. Yo a mi madre la adoro. Pero mi padre pues bueno, le quiero menos, la verdad. Yo lo siento, sé que es mi padre pero ¿a qué tú no haces por hacer mal a tus hijos?”, preguntaba de vuelta el concursante con el rostro serio.
El detalle del juez del programa
En ese momento tanto la actriz como el juez han querido responder tras una mirada cómplice. “No, hombre no”, replicaba Abril. “Eso es lo último”, exponía Pepe. “Pues con eso te he dicho todo”, sentenciaba Emilio. Sin embargo, el concursante no ha querido venirse abajo y ha mostrado su entereza en todo momento al hablar de este asunto. Lo que no se esperaba era la respuesta que le había dado el miembro del jurado.
TVE
Pepe ha querido tener un tierno detalle y un gesto precioso con el participante para poder apoyarlo. “Aquí me tienes. Siempre te aceptaré, nunca te juzgaré”, confesaba. “Ay muchas gracias, Pepe. No te puedo dar un abrazo, te lo doy después”, revelaba Emilio que inmediatamente le había cambiado el gesto de su rostro tras estas preciosas palabras que suponían más que un mensaje alentador.
No obstante, el juez ha ido más allá. “Mi propuesta de los estudios sigue en pie. El día que te falle, ‘oye Pepe, ¿te acuerdas? Vamos corriendo’. Lo que haga falta”, manifestaba Rodríguez. “Yo creo que mi padre reniega de mí. Vamos creo no, lo afirmo. Ya lo tengo más que asumido que a mí no me quiere y esa es la perspectiva que tengo yo”, aseguraba el concursante que se ha llevado una doble alegría al ser considerado como uno de los mejores al final de esta primera prueba y, como consecuencia, se ha convertido en uno de los capitanes de la prueba por equipos.