'Camera Café, la película' recuperó a personajes tan míticos como Cañizares (Esperanza Pedreño), Julián Palacios (Carlos Chamarro), Antúnez (Luis Varela) o Victoria (Ana Millán). Años después del último capítulo de la serie, volvimos a verles para descubrir qué tal les ha ido (y para reírnos como antes). Sin embargo, hemos echado de menos a Bernardo, el personaje interpretado por César Sarachu. ¿Por qué no ha formado parte de este reencuentro?

Bernardo no aparece en 'Camera Café, la película' debido a un problema de agenda. "Nos dolió un montón no contar con él porque es un personaje mítico", confesó Arturo Valls, protagonista y productor de la película, a 'Formula TV'. Lo intentaron hasta el último momento, "pero no pudo ser".

Camera café, la película

César Sarachu hace tiempo que no vive en España. El actor se trasladó a Suecia para seguir con su carrera como actor. Visita nuestro país frecuentemente, pero no ha podido encajar una de sus visitas con el rodaje de 'Camera Café, la película'. Sarachu, en ese momento, estaba supuestamente de gira con una obra de teatro. Sin embargo, estos días le hemos visto como parte del reparto de 'Intimidad', la nueva serie de Netflix que relata dos violaciones de la intimidad, una pública y una privada.

Artículo recomendado

Tres series (recién llegadas) para ver este fin de semana

Tres series (recién llegadas) para ver este fin de semana

En 'Intimidad', Sarachu interpreta al padre de Itziar Ituño, una de las víctimas de una violación de la intimidad, de la pública. Ella es una política prometedora que aspira a ser alcaldesa de Bilbao, hasta que aparece un video comprometedor. Él es, además, uno de los mejores abogados de la ciudad.

(¡Cuidado! Spoilers de 'Camera Café, la película')

"Bernardo vive en Suecia, en otra dimensión", explicó Ernesto Sevilla a Efe días antes del estreno de 'Camera Cafe', quien también aseguró que dio permiso para utilizar una voz en off que le sustituyera. Es decir, Bernardo está presente en la película, pero no como el resto de los personajes. En 'Camera Café, la película' aparece su voz. Mantiene muchas conversaciones con Cañizares, quien está acompañada durante gran parte de la película por una urna con su cara en la que guarda las cenizas de Bernardo. Sí, ha muerto y su voz no es realmente su voz, pertenece al cómico e imitador Raúl Pérez.