Telecinco sigue haciendo reforma. Busca volver a lo de antes, a los datos de antes. En espacios tan emblemáticos como 'Sálvame' ha cambiado rótulos, presentadores, directores de programas, incluso ha recuperado a viejos rostros como el de Pipi Estrada con la excusa de su 13º aniversario. Y, como el dicho de 'quien la sigue la consigue', el programa de las tardes de Telecinco ha recuperado sus cifras, llegando el pasado martes al 17.5% de cuota de pantalla y los 1.636.000 espectadores en su franja 'Naranja'.

Artículo recomendado

El 'Deluxe' vuelve al sábado con un invitado ¡bomba!

El 'Deluxe' vuelve al sábado con un invitado ¡bomba!

¿La razón? La entrevista en plató a Rocío Carrasco. La respuesta de la hija de Rocío Jurado a Marta Riesco, que avivó la disputa que existe entre los diferentes programas de Mediaset, sacó a 'Sálvame' del letargo de los últimos meses. Obtuvo datos que en el pasado resultaban de lo más habituales pero los mismos que llevaban bastante tiempo sin ver. Superó a su gran rival a batir: 'Tierra Amarga'. La novela turca obtuvo un 15.1% de share, 1.385.000 espectadores. La parte 'Limón' subió hasta un 13% y 1.3 millones.

Sálvame

Roció Carrasco vuelve a sentarse en el plató de 'Sálvame'

Mediaset

El miércoles la historia se repitió. La parte 'Limón' obtuvo su segundo mejor dato del año, 13.3% de cuota de pantalla y 1.413.000 espectadores. La versión 'Naranja' volvió a subir hasta los 1.516.000 espectadores, 16.2% de share. La temática fue parecida y se quedaron muy cerca de imponerse a 'Tierra Amarga' (16.5% y 1.532.000). El jueves sí que volvieron a ser el contenido más visto de la tarde, con un 16% y 1.370.000.

Esto quiere decir que 'Sálvame' ha vuelto a enganchar a la audiencia. La llegada de 'Supervivientes' a la parrilla ha servido de impulso para su peculiar dinámica en la que gran parte de sus programas hablan de los otros. Tanto en el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Adela González como en las tertulias moderadas por Sonsoles Ónega se pueden escuchar datos de última hora del reality. Las ganas de 'Supervivientes' se ven en sus datos; tanto la gala habitual como las versiones 'Conexión a Honduras' y 'Tierra de Nadie' se posicionaron como lo más visto de sus noches. La última mencionada, presentada por Carlos Sobera el pasado miércoles, fue vista por 1,8 millones de personas y obtuvo un 14.4% de cuota de pantalla.