¿Sálvame llega a su fin? Las tardes de Telecinco podrían ser para Ana Rosa Quintana

Tal y como ha afirmado 'El Mundo' la nueva directiva de Mediaset ha puesto fecha al final de 'Sálvame' tras 14 años en emisión. Sería la productora de Ana Rosa quien se quedaría con las tardes de Telecinco a partir de septiembre

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

jorge javier salvame belen

Hace solo unos días, ‘Sálvame’ celebraba sus 14 años en antena. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez (52 años) ha hecho historia en la televisión creando una nueva forma de entretener y todo un universo lleno de nombres propios, con colaboradores que acabaron siendo personajes y protagonistas de las propias tramas del programa. No parece que pueda existir una televisión sin ‘Sálvame’ tras muchos años liderándolo todo pero su final podría estar cerca. Tal y como ha publicado ‘El Mundo’, Mediaset podría anunciar muy próximamente el final de ‘Sálvame’ y pone hasta una fecha: el 16 de junio. De confirmarse sería un auténtico bombazo para el mundo de la televisión y la prensa del corazón.

No han sido pocas las veces que se ha rumoreado que el programa 'Sálvame' podría llegar a su fin tras casi década y media de emisión pero nunca se había contado de una forma tan concreta. Tras el cambio en la directiva de Mediaset, con Borja Prado a la cabeza, el espacio producido por La Fábrica de la Tele estaría a poco más de un mes de llegar a su fin, ya que según el mismo medio el objetivo es “renovar la imagen” de la cadena.

Según ‘El Mundo’, será el 16 de junio cuando se emita por última vez ‘Sálvame’ y sería Ana Rosa Quintana quien, a partir de septiembre, tomaría las riendas de las tardes de Telecinco. De confirmarse la noticia por parte de Mediaset, la productora Unicorn Content, que lidera las mañanas con ‘El programa de AR’, se quedaría con una buena tajada de casi todas las franjas tanto de Telecinco como de Cuatro, con el programa de las mañanas de Telecinco más ‘Ya es mediodía’, ‘Cuatro al día’ o ‘Fiesta’, el programa de los fines de semana de Telecinco presentado por Emma García.

'Sálvame', 14 a��os haciendo historia en la televisión

‘Sálvame’, que nació en 2009 para ofrecer información y un debate sobre el reality ‘Supervivientes’, ha reinventado los programas del corazón quedándose sin rivales durante temporadas y temporadas, incluso saltó al prime time con su edición ‘Deluxe’. Formato de mucho éxito y por el que han pasado un sinfín de personajes del corazón, famosos por el polígrafo de Conchita o sus debates sobre realities.

‘Sálvame’ también se ha reinventado en otros formatos como ‘Sálvame Fashion Week’, ‘Sálvame Okupa’ o el ‘Sálvame Mediafest’. Se trata de uno de los programas insignes del grupo Mediaset y, además de por Jorge Javier Vázquez, ha sido presentado por Paz Padilla, Carlota Corredera, Núria Marín y en esta, que sería su última etapa de confirmarse la noticia de 'El Mundo', por Adela González, Terelu Campos y María Patiño. 

salvame
GTRES

‘Sálvame’ ha lanzado al estrellato a sus colaboradores. Un nutrido grupo encabezado por nuestra recordada Mila Ximénez, Belén Esteban, Kiko Hernández o Kiko Matamoros, además de Lydia Lozano, Rafa Mora, Víctor Sandoval, Gema López, Chelo García Cortés, Carmen Borrego, Miguel Frigenti y, en el pasado, Rosa Benito o Raquel Bollo.Conocido a nivel nacional por conseguir crear polémica constantemente y reconocido por la capacidad de conseguir exclusivas y sus famosos ‘pulpillos’, ‘Sálvame’ ha llenado horas y horas de televisión en directo siendo testigo de los acontecimientos más comentados de la prensa del corazón de los últimos 14 años.

Jorge Javier se pronuncia sobre su futuro laboral

El presentador y bloguero de Lecturas Jorge Javier Vázquez habló sin pelos en la lengua de su futuro laboral hace solo unos días en una íntima entrevista concedida a La 2 a Carlos del Amor. "¿Vas a seguir en Mediaset?", le preguntó sin tapujos el periodista, a lo que Jorge Javier le respondió: "Chico, yo tengo contrato. Me quedan dos años".

El presentador tiene vigente un contrato de larga duración con Mediaset España hasta 2025. "Supongo que sí que seguiré, pero lo que decidan, bien estará. Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía. Soy consciente de que llega un equipo directivo nuevo y entiendo que querrán hacer con los que trabajamos en televisión o con los muñecos que salimos en ella lo que quieran. Que quieren contar conmigo, perfecto; que piensan que pertenezco a otra época y que es mejor que ya no esté, pues ya está", reflexionaba.

Belén Esteban: "Va a haber 'Sálvame' para rato"

Hace solos unos días Belén Esteban se pronunciaba sobre la posibilidad del final de 'Sálvame' consciente del runrún sobre esto en las redes sociales. "Nos hemos reído, hemos llorado, hemos discutido, nos hemos peleado, pero yo voy a mandar un mensaje muy claro. ‘Sálvame’ es el programa de mi vida y el día que acabe ‘Sálvame’, yo acabaré con el programa. Me iré con él", dijo emocionada. Luego se dirigió a las personas que hablan de final del programa y les dijo: "Vais como el culo. No tenéis ni idea porque va a haber ‘Sálvame’ para rato". ¿Se habrán precipitado las cosas en estas últimas horas o, de nuevo, todo quedará en un rumor?