Hay dos nombres que se han convertido en habituales de la parrilla. Si se dice ‘Pasapalabra’, los primeros que vienen a la mente, con permiso de Roberto Leal, son Orestes Barbero y Jaime Conde. Estos dos veteranos se enfrentan tarde tras tarde desde octubre por el bote del concurso en Antena 3. Primero llegó Orestes, y solo 18 días después se incorporó Jaime a la competición. Pese a las casi tres semanas de diferencia, Jaime se ha posicionado como el favorito para completar El Rosco, pero, ¿por qué?

Jaime Conde superó este lunes a Orestes en lo que a dinero acumulado se refiere. Es decir, cosecha más victorias que su contrincante directo pese a que el de Burgos lleve algo más de tiempo en ‘Pasapalabra’.

Artículo recomendado

Ya tenemos las primeras imágenes de 'La Marquesa', el reality para Netflix de Tamara Falcó

Ya tenemos las primeras imágenes de 'La Marquesa', el reality para Netflix de Tamara Falcó

Tras participar en el especial realizado para celebrar el primer aniversario del programa, Orestes llegó al plató de Antena 3 el pasado 1 de octubre como concursante de pleno derecho. Actualmente, tras 89 entregas, acumula un botín de 50.400 euros, apunta ‘El Español’. Sin embargo, esta cifra no tiene nada que envidiarle a la de Jaime. El andaluz sumó este lunes 71 programas, lo que se ha traducido en 51.000 euros acumulados. Sí, Jaime tiene 600 euros de ventaja pese a llevar 18 programas menos.

Esta diferencia puede deberse a la "mala racha" que el propio Orestes dice que atraviesa. El concursante está siendo víctima de, como él mismo explicó anteriormente, "fallos tontos" y falta de ingenio a la hora de aprovechar los recursos de los que dispone. Sin embargo, para ganar El Rosco de ‘Pasapalabra’ solo necesitaría una buena racha.

Artículo recomendado

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

'Pasapalabra' sigue batiendo récords: marca su máximo anual

Duelos como este provocan un sabor agridulce en la audiencia. Ambos son merecedores de El Bote de ‘Pasapalabra’. Si uno lo consigue, el otro tendrá que abandonar el programa, quedándose así sin posibilidades seguir luchando. Sin embargo, no sería la primera vez de que, en dicho supuesto, el concursante que no se haga con el premio regrese al programa de Antena 3. Eso sí, tendría que dejar pasar un tiempo, uno que podría utilizar para prepararse aún mejor para el reto más carismático de la televisión española.