La organización de ‘MasterChef’ anuncia un giro de guion inesperado en el concurso que lo cambiará por completo

El jurado de ‘MasterChef’ ha informado un importante cambio que se va a producir en el concurso que cambia por completo el futuro de los participantes

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Jurado 'MasterChef'
TVE

Todos los lunes se emite un nuevo episodio de ‘MasterChef’. Ya en el inicio del programa sorprendieron al incluir a un concursante de última hora entre todos los aspirantes. Ahora han informado de una importante novedad que, sin duda, marcará el futuro de los participantes, al menos de uno de ellos. Los jueces le han otorgado a Samya un delantal dorado con el que podrá volver al concurso a la semana siguiente de ser eliminada.

Cada semana los aspirantes a cocineros se enfrentan a diferentes retos con los que tienen que demostrar sus dotes culinarias. Pero también deben trabajar en equipo y saber dirigir a sus compañeros, requisitos indispensables para la famosa prueba de exteriores que cada semana cambia de escenario, recorriendo diferentes ciudades de toda la geografía española. Por último, se deben enfrentar al reto de la eliminación para poder permanecer en el concurso.

Samya gana el delantal dorado de ‘MasterChef’

Este lunes en la primera prueba que tenían que hacer todos los aspirantes a cocineros debían de elegir varios ingredientes básicos para poder llevar a cabo una elaboración que dejase con la boca abierta al jurado. Con mejor o peor fortuna, todos han seleccionado los elementos que han considerado oportunos para poder lucirse y conseguir un importante premio que todavía no habían desvelado.

Artículo recomendado

Tras probar todos los platos, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han establecido su ranking para determinar los mejores y los peores. Del plato de Samya han destacado que ha sabido elaborar una receta con ingredientes esenciales, a los que les ha dado la vuelta para poder presentar su plato. Acto seguido, le comunicaban que era la ganadora del reto. “Seguro que a algunos de mis compañeros les ha dado mucha rabia que haya ganado la prueba yo”, declaraba tras los roces que ha tenido con algunos de ellos en los primeros programas.

Samya descubre el giro de guion secreto de ‘MasterChef’

“Samya vas a ser la única que conozcas el contenido de esta caja dorada”, revelaba Jordi Cruz. De este modo, sus compañeros abandonaban las cocinas y la participante marroquí se quedaba a solas con los tres miembros del jurado para conocer su beneficio por ser la ganadora. “Tenemos que advertirte de que no puedes contar nada de lo que pase aquí. Si eso pasa, automáticamente serás eliminada”, añadía Pepe Rodríguez.

Artículo recomendado

La participante abría la caja de madera donde estaba guardado su regalo. “Es un delantal dorado. ¿Dónde lo guardo?”, expresaba para que sus compañeros no pudieran verlo. “Está bordado en oro y es el delantal de la segunda oportunidad”, expresaba Jordi Cruz ante la sorpresa de Samya que desconocía a lo que se refería el juez con esa nueva oportunidad y cuándo poder hacer uso de ella.

Samya
TVE

Por ello, Cruz procedía a darle las explicaciones para que lo entendiese. “El día que quedes eliminada abandonarás las cocinas pero este delantal te da la oportunidad de volver a las cocinas como concursante de pleno derecho la siguiente semana”, proseguía el jurado. De esta manera, se trata de un importante beneficio que ha conseguido de cara a las próximas semanas, sobre todo en el caso de ser eliminada por tener un mal día durante el cocinado.

En cualquier caso, este hecho insólito en el programa supone un auténtico giro en el guion de la mecánica del concurso. Además, va a cambiar por completo el futuro del mismo, ya que nunca antes había pasado que un participante pudiera volver a concursar tras ser eliminado. Bueno, a excepción de las repescas que se suelen llevar a cabo en diferentes programas que sí son también una segunda oportunidad que todos quieren aprovechar.

Loading...