Ser concursante de 'Pasapalabra' es algo especial. Además de tener la oportunidad de luchar por uno de los botes más grandes de la televisión, aparecer en el programa ahora presentado por Roberto Leal se percibe como la inclusión de uno en una comunidad tan respetada. Por eso, las palabras que suelen decir los unos de los otros suelen ser buenas. Orestes, actual concursante, no ha tenido reparos en hablar de Pablo Díaz, ganador del bote hace solo unos meses.

Artículo recomendado

'Pasapalabra', el programa más visto de la televisión

'Pasapalabra', el programa más visto de la televisión

En Atresmedia le han preguntado a Orestes por las cualidades de Díaz, ganador de uno de los mayores botes de la historia del programa con más de 1,8 millones de euros. El actual concursante destacó "su constancia, no solo para aguantar moralmente sino también para seguir preparándose hasta puntos insospechados, navegando en mares de listas de internet de cosas que no puedes llegar ni a imaginar". "Da siempre ese paso más que lo ha consagrado como de los tres mejores que ha habido nunca", añadió.

Calificó los récords de Díaz como una "referencia". "El programa nunca se puede mirar por la cifra ni a largo plazo, hay que vivir cada rosco y cada silla azul como una realidad única que hay que ir pasando. No se puede, llevando 15 programas, si vas a llegar a los 200", añadió Orestes.

Orestes, en 'Pasapalabra'

Orestes, en 'Pasapalabra'

Atresmedia

El actual concursante también habló sobre Sofía Álvarez, última ganadora de 'Pasapalabra' con más de 460.000 euros. A ella la calificó como una rival "directa" y "sólida", y destacó la base "potentísima" que tiene y su gran cultura. De Marco Antonio destacó su "desparpajo", su capacidad para estar fresco en cualquier momento del rodaje: "Da igual si es el primero programa o el último", dijo. De Jesús destacó su actitud inquebrantable y el "padrazo que es".

Orestes, como cualquiera de nosotros, también fantasea con hacerse con 'El Bote' de 'Pasapalabra', pero no tiene muy claro cómo reaccionaría: "Creo que me quedaría paralizado, al menos al principio. Luego ya lo celebraría con Roberto y mis compañeros y brindaría con mis amigos", reconoció a cámara.