Nuria Roca y Juan del Val desvelan en ‘El Hormiguero’ cuál sería el motivo de disputa en caso de separarse

Nuria Roca y Juan del Val, que han estrenado un nuevo proyecto juntos, han contado en 'El Hormiguero' cuál sería el motivo que les llevaría a discutir en caso de separarse

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Nuria Roca y Juan del Val
Atresmedia

Es habitual ver a Juan del Val (53 años) y Nuria Roca (52 años) compartiendo proyectos. Cada jueves, como hoy, se sientan en la mesa de 'El Hormiguero' junto a Cristina Pardo y Tamara Falcó para debatir los últimos temas de actualidad y desvelar algún que otro detalles sobre su día a día como uno de los matrimonios más sólidos de la televisión. Los fines de semana pasan de Antena 3 a laSexta para amenizar las tardes en 'La Roca'. Han dejado claro en repetidas ocasiones que son el mejor cómplice el uno para el otro. Muestra de ello es que la pareja se atreve a sumar un nuevo proyecto a su apretada agenda. 

De la televisión pasan al podcast. Nuria Roca compartía este lunes un video en el que ella y Juan del Val juegan a tener una cita a ciegas. "¿Nos conocemos?", le pregunta el escritor. "No, todavía no, pero podemos conocernos", le responde ella. Sin embargo, al descubrir los nombres que han elegido para presentarse se rompe la magia. "Esto de las citas a ciegas a nosotros no nos queda bien", apunta la valenciana. "No, es que tú y yo somos más de Cita doble", le responde el madrileño, presentando así el podcast que acaban de estrenar.  

Nuria Roca y Juan del Val han estrenado este 15 de abril 'Cita Doble'. Este formato, que se puede escuchar en Podimo, tiene un objetivo claro. Busca, según la plataforma que lo impulsa, desmitificar todo lo que damos por hecho en las relaciones: economía familiar, ideologías políticas dentro de la pareja, sexualidad, maternidad y paternidad, conciliación y mucho más. Para ello, este mediático matrimonio recibirá como invitados a otras parejas que compartirán su testimonio. Los nuevos episodios se podrán escuchar cada lunes. El primero ya está disponible. 

Artículo recomendado

Nuria Roca y Juan del Val revelan cuál sería su motivo de disputa en caso de separación

Eso sí, a pesar de haber estrenado este nuevo proyecto, Nuria y Juan quieren separar sus distintos focos de rentabilidad. Es por eso que no han dicho absolutamente nada de su podcast durante la tertulia de esta noche en 'El Hormiguero'. En su lugar, no han tenido problema alguno en volver a dar detalles de cómo gestionan su vida.

Todo ha empezado por una premisa de Pablo Motos: "El principal foco de las disputas de las parejas de Sevilla cuando se separan son las casetas y las sillas para la Feria de Abril y la Semana Santa". Una afirmación que ha sorprendido a sus compañeros y que les ha hecho estallar en risas. Acto seguido, el presentador ha querido saber cuál sería el motivo por el que ellos discutirían.

Nuria Roca y Juan del Val
Gtres

La primera en responder ha sido Nuria que parecía tenerlo claro. "No tengo caseta, pero tengo casa. Entonces he pensado, 'la casa me la quedo yo, claro, está a mi nombre'", ha dicho, risueña. Ante sus palabras y con su humor irónico habitual, Juan ha afirmado que él no tenía ninguna respuesta. "No tengo nada que decir. Quédate con la casa, con los niños, con los perros. No tengo nada que pleitear porque la casa es suya", ha dicho, entre las sonrisas de sus compañeros.

Tamara Falcó también ha querido hacer su aportación tras escucharles, afirmando que en su caso quizá discutirían por la membresía a un exclusivo club. "Soy socia de un club. Ahora me he casado y si Íñigo quiere formar parte de ese club, debe pagar una cifra. Pero si nos separamos... el club se queda el dinero e Íñigo fuera", ha explicado.

Artículo recomendado

Un matrimonio muy rentable

Juan del Val y Nuria Roca se suman a un nnuevo proyecto sin dejar de lado el resto de sus trabajos, los que realizan juntos y por separado. Cada uno tiene sus propios proyectos y compromisos, pero es evidente que funcionan bien juntos. Se han convertido en uno de los reclamos de Antena 3 y hasta han protagonizado diferentes campañas publicitarias. Han sabido rentabilizar su matrimonio y convertirlo en una marca comercial.

Se dieron el 'sí, quiero' el 6 de octubre del 2000. Han pasado ya 23 años desde entonces, pero no fue hasta 2014 cuando comenzaron a trabajar juntos. Colaboraron durante tres años en 'Lo mejor que te puede pasar', el matinal que por aquel entonces tenía Melodía FM. Su gran escaparate como pareja mediática ha sido y es 'El Hormiguero'. Cada jueves, protagonizan debaten sobre la actualidad con Tamara Falcó, Cristina Pardo y el propio Pablo Motos.

Nuria Roca y Juan del Val
El Hormiguero

 

Juan y Nuria derrochan complicidad y cariño en cada una de sus intervenciones, donde no dudan en desvelar algunos de los entresijos de su relación. Incluso han atrevido a desvelar su secreto para llevar tantos años felizmente casados, uno que es mucho más sencillo de lo que se esperaba: "Nos gustamos". Lo contó el escritor en una de sus visitas a 'Y ahora Sonsoles'. Compartir esta faceta con los espectadores es parte de su atractivo.

Juan del Val y Nuria Roca, más allá de la televisión

Su éxito como pareja no es solo cosa de la televisión. La valenciana y el madrileño han logrado traspasar la pequeña pantalla. Han trabajando juntos en campañas publicitarias. Han sido embajadores de Cortefiel en 2021 y en 2023. También se atrevieron a escribir juntos. El resultado fue 'Lo inevitable del amor'. Tienen una propiedad inmobiliaria, la casa en la que viven en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Este chalet adosado está valorado en 1,5 millones de euros.

El matrimonio también tiene diferentes empresas. Tospelat SL fue fundada en 1999. Nuria es la administradora única; Juan es apoderado de la misma desde 2017. Se dedica a distintas actividades profesionales y tiene un patrimonio activo de casi tres millones de euros. Juan del Val fundó La Boleta Producciones SL en 2003 para realizar, según 'The Objetive', "labores de comunicación, producción televisiva, nuevos formatos, producción de cine y de teatro". También está dedicada a la representación artística, management y gestión artística; entre otros, a la propia Nuria Roca. Tiene más de 400.000 euros en activo.

Han sabido compaginar su lado más profesional con su vida privada. En sus redes sociales dan cuenta de ello. Muestran su faceta como padres, pero también comparten sus planes como marido y mujer. Son muchas las actividades que realizan con sus tres hijos, Juan (21), Pau (17) y Olivia (13). Sin embargo, también tratan de sacar tiempo para ellos. En Semana Santa se escaparon a Nueva York en lo que bien podría ser una segunda luna de miel. 

Loading...