La dinámica de 'Tu cara me suena' es sencilla. A los participantes se le asigna una canción y un artista al que imitar. Tienen una semana para trabajar en su actuación. Pero, a veces, estas asignaciones son cuestionadas por los seguidores del programa, y Nia Correia se ha cansado de eso. La extriunfita no ha aguantado más los comentarios racistas que recibe desde hace semanas por su participación en el concurso de Antena 3.

Artículo recomendado

Nia Correia gana la gala de 'Tu cara me suena' y da visibilidad a las enfermedades mentales

Nia Correia gana la gala de 'Tu cara me suena' y da visibilidad a las enfermedades mentales

A raíz de sus imitaciones en el concurso, la cantante ha recibido cantidad de comentarios negativos que la tachan como "la mimada de la edición". ¿El motivo? Siempre imita a cantantes negros. Es decir, estos espectadores consideran que el formato está beneficiando a Nia al mantenerla, según ellos, en su "zona de confort". Pero, como ella misma adelantó en la presentación de esta edición de 'Tu cara me suena', por fin "se podría imitar a Tina Turner sin pintar a nadie de negro".

Después de ocho galas en las que la ganadora de 'Operación Triunfo 2020' no ha dejado de recibir este tipo de comentarios, ha decidido responderlos. "¿Por qué dan por hecho que imitar a un negro es mi zona de confort? ¿Porque soy negra? Uffff... ya va bueno", ha respondido. "Hasta ahora, la única persona a la que imité que es 'mi zona de confort' es Celia Cruz y fue en la gala de Navidad [que no puntúa]", agrega la artista canaria, que de este modo niega haberlo tenido fácil por ponerse en la piel de Lil Nass, Antonio Machin, Jennifer Hudson o Alicia Keys.

Artículo recomendado

El motivo por el que Antena 3 paraliza las grabaciones de ‘Tu cara me suena 9’

El motivo por el que Antena 3 paraliza las grabaciones de ‘Tu cara me suena 9’

"Los argumentos para decir que no estoy trabajando como los demás ya empiezan a tocarme la moral y solo pasa porque ustedes no están acostumbrados a ver a un negro en un programa de televisión. Es lo único que me hace justificar la cantidad de tonterías que leo", remata Nía. La concursante ha ganado (de momento) dos galas de 'Tu cara me suena' y ocupa la segunda posición. En primera se encuentra Agoney y tiene solo dos puntos más que su compañera.