Chilevisión quiere saber quién es el mejor concursante de uno de los concursos más emblemáticos de la televisión. Por eso, ha organizado este Mundial de Pasapalabra, en el que competirán con 40 participantes y viejos conocidos del programa en sus diferentes versiones de habla hispana. Entre ellos, hay 12 argentinos, 3 uruguayos, 1 panameño, 21 chilenos y 4 españoles. Se enfrentarán por un premio final de 30.000 dólares, es decir, unos 26.400 euros. Y, lo mejor, es que se emitirá la primera semana de marzo.

Artículo recomendado

'Pasapalabra': los cuatro elegidos para representar a España en el Mundial

'Pasapalabra': los cuatro elegidos para representar a España en el Mundial

Los cuatro representantes españoles son, obviamente, rostros conocidos para los aficionados del programa. Sin embargo, el encargado de abrir la competición será el violinista español Pablo Díaz, el mismo que consiguió un bote de 1.828.000 euros tras participar en 260 emisiones de Antena 3. "Partió jugando en 'Pasapalabra España' a los 19 años y se ganó el 'Rosco' a los 24 años. Ganó casi 2 millones de euros, que es uno de los premios más grandes que se han entregado en 'Pasapalabra' en el mundo", anunció Carlos Valencia, director ejecutivo de 'Pasapalabra' en Chilevisión. Le acompañarán en este aventura Nacho Mangut, Javier Dávila y Marta Terrasa.

Pablo Díaz

Pablo Díaz ganó casi dos millones de euros en 'Pasapalabra'

Atresmedia

Pero, ¿quién será su rival? "Él va a abrir la competencia contra Egor Montecinos, que es también un gran participante que tuvimos en Chile", añadió Valencia. Este estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad de Santiago es el último ganador de 'Pasapalabra Chile'. Tras solo 29 entregas se impuso a su rival y ganó los 236 millones de pesos que había en el bote.

Pasapalabra

Egor Montesinos es el último ganador de 'Pasapalabra Chile'

Chilevisión

Una nueva dinámica

Este Mundial de Pasapalabra mantendrá la esencia del concurso, pero intentarán subir el nivel de la competición y sumarán nuevos retos. La complejidad de 'El Rosco' aumentará. Hay que tener en cuenta que los participantes ya saben lo que es completar correctamente esta mítica prueba. "El que gana avanza al capítulo siguiente, si es que no se lleva el 'Rosco', y compite con otro participante que se integra, que puede ser cualquiera de estos países", explicó Carlos Valencia. Es decir, parece que la posibilidad de ganar directamente el bote de este mundial también está abierta. Los nuevos juegos con los que podrán ganar segundos serán 'La Trivia' y 'Palabras actuadas'.