Llevamos varias semanas disfrutando del talento musical de los diferentes concursantes de ‘La Voz’. Este viernes tendría que ser el día elegido por Antena 3 para emitir su ansiada final, aquella en la que uno de los participantes se proclamaría como la mejor voz de nuestro país. Sin embargo, la final ha quedado aplazada para la semana que viene. El motivo no es otro que conseguir mayor audiencia, ya que este viernes es festivo y ha pillado a muchos españoles de viaje.

A pesar de que la audiencia de este tipo de concursos suele ser bastante fiel, cierto es que con tantos festivos de por medio lo mejor es aplazar la entrega final del concurso a la siguiente semana. Además, este puente se configura como uno de los que más desplazamientos se hace, por lo que a muchos seguidores del programa les puede pillar ocupados e incluso fuera de nuestro país, ya que son muchos los que aprovechan para hacer una escapada al extranjero.

La final de ‘La Voz’ se pospone

Dicho esto, el próximo viernes 15 será el día elegido por el grupo Atresmedia para albergar la final de su concurso musical por excelencia. Así los seguidores del programa que llevan semanas siguiendo la trayectoria de los participantes no tendrán problema alguno en poder disfrutar de este maravilloso momento que durante tanto tiempo llevan esperando.

Pero para los férreos seguidores del formato va a haber una entrega especial denominada ‘Destino, la final’. En ella se hará un repaso por las diferentes actuaciones y la trayectoria en el programa que han llevado los cuatro finalistas. Nereida y Miguel, del equipo de Antonio Orozco, Elsa del de Luis Fonsi y Pablo del de Pablo López tendrán que esperar para conocer si se proclaman ganadores o no. Además, Malú se ha quedado sin representación en la final al no conseguir que ninguno de sus talentos supere las distintas fases eliminatorias.

Antena 3 repite estrategia con la final de ‘La Voz’

Sin embargo, echando la vista atrás se puede comprobar que no es la primera vez que Antena 3 realiza algo así. Ya sucedió con ‘Mask Singer’ e incluso con ‘Tu cara me suena’, otros dos de los programas con más éxito de nuestro país.  Los motivos siempre suelen con llevar algún tipo de guerra de audiencias entre cadenas que apuestan por programas potentes para conseguir llevarse el gato al agua, como se suele decir.

Artículo recomendado

Pablo López cuela a su hermano en ‘La Voz’ con una inesperada propuesta a un concursante

Pablo López

Por ello, no sorprende que hayan realizado esta estrategia a la hora de aplazar la final del concurso musical. Es más, muchos seguidores han aplaudido esta decisión del grupo de comunicación, ya que si no pueden ver la final por el motivo que fuera, no conocerán los resultados a través de internet y así poder disfrutar del concurso en su máximo esplendor.

Además, son muchas las cadenas que también apuestan por este tipo de maniobras y nos tienen acostumbrados a ir cambiando la programación por diferentes motivos. Lo más reciente fue lo que TVE realizó con la semifinal de ‘MasterChef Celebrity’, ya que la aplazó para poder emitir los premios Lattin Grammy que, por primera vez, salían de territorio americano y se celebraban en Sevilla, ocasión más que especial para que la cadena pública los retransmitiese en directo.