Los Morancos, Jorge y César Cadaval, visitan 'El Hormiguero': estos son los detalles más desconocidos de su vida

Pablo Motos recibe a Jorge y César Cadaval, los hermanos de Triana que llevan triunfando desde la década de los 80 bajo el nombre de Los Morancos y que ahora atraviesan su mejor momento profesional

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Los Morancos en 'Joaquín, el Novato'.

Jorge y César Cadaval hacen un repaso a su carrera profesional.

Antena3

Jorge y César Cadaval son los invitados de este martes en 'El Hormiguero'. Tras su paso por 'Masterchef Celebrity', los hermanos pueden afirmar que están en su mejor momento profesional. En cada una de sus visitas al programa de Pablo Motos han dejado momentazos y esta noche no será para menos.

En 2024 hará 40 años que Jorge y César Cadaval son Los Morancos. Cuatro décadas de risas, anécdotas y reinvención constante. Crría el año 1984 cuando Jorge y César Cadaval, dos hermanos del barrio sevillano de Triana, aparecían por primera vez en televisión. Nada menos que en el mítico 'Un, dos, tres...'. Fue en la Nochevieja de 1985 cuando se consolidaban como el gran dúo cómico que ha ido cosechando éxitos hasta la actualidad. Una de las experiencias más potentes ha sido la de Masterchef Celebrity en la que hemos visto otra cara de los hermanos. Además, fueron los encargados de dar las Campanadas junto a Ana Obregón en RTVE.

El dúo cómico ha dado grandes personajes, como Antonia y Omaíta que son todo un icono. Gracias a entrevistas que han ido concediendo a lo largo de estos años, hemos podido conocer su lado más personal y desconocido. Jorge y César Cadaval. En una de sus últimas entrevistas más personales, en 'El Novato', Joaquín Sánchez les preguntaba si piensan tomar caminos por separado y hacer cada uno su carrera."En un escenario no me veo [sin su hermano]. Ni me veo, ni quiero", decían, a lo que añadían orgullosos: "Estamos en un momento muy bonito de nuestra vida. En un momento de trabajo y de muchos teatros, nos encanta".

Los Morancos, el miércoles
Atresmedia

Los Morancos se han convertido en uno de los dúos de humoristas más queridos de nuestro país. No hay programa de televisión en el que no hayan revolucionado los platós con sus ocurrencias y 'El Hormiguero' se prepara esta noche para su visita. Jorge y César Cadaval nacieron en el famoso barrio de Triana, en Sevilla. "Jorge es un artistazo por la vis cómoda que tiene y cómo se mueve sobre el escenario. La improvisación que hace está al filo de la navaja... ¡Es impresionante!", contaba César Cadaval de su hermano a Joaquín Sánchez. "Si yo no hubiese tenido a mi hermano, a lo mejor, no tendría la seguridad que tengo hoy a la hora de salir a un escenario", le respondía Jorge.

Artículo recomendado

Los Morancos se sinceran con 'Joaquín, el Novato' y aclaran si van separar sus caminos profesionales

Los Morancos

Una vida juntas, con grandes momentos pero también mucho dolor

La familia Cadaval ha tenido que vivir durísimas pérdidas. De los cinco hermanos Cadaval, dos fallecieron, quedando solo Jorge, César y su hermana Maite. Con solo seis años de diferencia perdían primero a su hermano de Diego tras una larga enfermedad a los 54 años, y en 2017 de manera súbita a los 57 años, Carlos, a consecuencia de un infarto mientras disfrutaba en familia de unas vacaciones en Rota, Cádiz. También la enfermedad hizo que los hermanos se convirtieran en una piña para cuidar a su madre, María Pérez Montané. Su larga convalecencia y su pérdida, en 2013 a los 85 años, fue un mazazo para todos.

Jorge Cadaval habló con emoción de este durísimo golpe en 'Sábado Deluxe', pero también con enorme agradecimiento hacia su marido, el actor norteamericano de 42 años, Ken Appledorn, con quien comparte vida desde 2007. Él ha sido su máximo apoyo en los momentos más complicados. Aunque especialmente duro fue el 'caso Arny' uno de los mayores escándalos de la década de los 90 y por el que también se vio salpicado Jesús Vázquez. "Yo lo viví fatal, recibí cartas con amenazas de muerte. Me decían que sabían a la hora que salían mis sobrinos de casa. Yo lo sufría más por los míos que por mí, hubo mucha gente que quería que yo sufriera", confesaba a Jesús Calleja en 2020.

Por su parte, la máxima de César Cadaval en un ámbito más personal es la discreción y la familia que ha formado con su mujer, Patricia Rodríguez, es su mayor orgullo. El matrimonio lleva casado toda la vida y tienen cuatro hijos, Alfonso, que es torero; César, que se dedica a la interpretación; Patricia, la periodista, y Marta. Esta última es, además, representante de su padre y de su tío. César y Patricia tienen dos nietas, que han traído alegría a la familia.

Loading...