Momento de tensión entre Pimpinela y David Broncano: "Mi hija sabe el dinero que tengo, pero tú no lo vas a saber""

Lucía Galán de Pimpinela ha terminado plantándose con una de las preguntas clásicas de David Broncano en 'La Revuelta'

La Revuelta
RTVE

En ‘La Revuelta’ reina la improvisación. Son muchas las bromas que entran en el último momento y los invitados con poco aviso. Pese a esto, el programa sí que cuenta con partes que tratan de no saltarse. David Broncano (40 años) trata de repetir en cada una de sus entrevistas las dos preguntas clásicas, una sobre cuánto dinero tienen en el banco y sobre las relaciones sexuales que mantienen. No todos sus invitados responden con claridad. Muchos de ellos pasan de puntillas por estos dos temas. En general, suelen tomárselo con humor; hay quien incluso se trabaja la respuesta antes de acudir. A otros, en cambio, no les hace ninguna gracia.

Esto es lo que ha ocurrido con Lucía Galán, una de las integrantes de Pimpinela. El dúo musical ha acudido a 'La Revuelta' para compartir detalles de su nueva gira de conciertos por España, llamada ‘Noticias del amor’. 

La entrevista ha comenzado con mal pie. Lucía Galán se ha quejado por verse obligada a tener que sentarse en una silla plegable. A estas alturas de verano, el plató de ‘La Revuelta’ está prácticamente desmontando y con la decoración mínima. De ahí que la invitada haya tenido que sentarse en este tipo de asiento. "¿Has probado tú a sentarte en esta silla?", le reprochaba la cantante argentina tras unos minutos de entrevista. Estaba visiblemente molesta.

Lo que realmente molestó a la también actriz fue que David Broncano le hiciese una de las preguntas clásicas de 'La Revuelta'. En concreto, la del dinero. "Mi hija sabe el dinero que tengo, pero tú no lo vas a saber", le ha espetado Lucía Galán antes de que el presentador pudiese terminar de formular la pregunta. Quería saber qué cantidad total tenía en el banco y su patrimonio total.

David Broncano no pudo reconducir la pregunta por mucho humor que le pusiese al asunto. De hecho, cada vez que hablaba, la cara de Lucía Galán se iba desencajando más y más. Se negó por completo a dar más detalles sobre el tema. "Porque después tengo a Hacienda detrás a lo loco", dijo la argentina con sorna ante la insistencia del presentador de televisión que añadía: "Por decirlo aquí no va a cambiar nada".

Tras mucho insistir, David Broncano consiguió que le diese un mínimo detalle para poder hacerse una idea: "Tengo bastante, me la rebusco muy bien. Y esto es una respuesta que ya te han dado bastante, pero tengo menos que tú y más que Grison y Ricardo".

Otro de los grandes momentos de la noche lo ha dado su hermano Joaquín. Hablando de cuestiones de sexo, el artista ha preguntado al aire el significado de petting. "¡Joaquín! ¡A mí me vas a preguntar", le ha contestado su hermana, dando a entender que está bastante falta en estos temas.

Pimpinela, en terapia

Ambos hermanos mantienen una buena relación, pero han tenido "graves discusiones" por el ping-pong. Es un juego que practican con asiduidad y que les trae de cabeza porque no se ponen de acuerdo. "No nos ponemos de acuerdo si la pelota pasó la red o no", ha confesado Joaquín. "¿Ha habido riesgo en la carrera por disolución por pelea de ping-pong?", ha preguntado Broncano. "Por otras cosas. Pero riesgo de disolución no. Como tener que resetearse y empezar de vuelta, hablando, charlando", han respondido. 

A lo largo de estos años, más de cuatro décadas, han tenido que ponerse en manos de especialistas en terapias para seguir llevándose bien y no matarse, como les recomendó Les Luthiers: "Les preguntamos cómo se mantenían juntos después de tanto tiempo y dijeron que hacían terapia de grupo, diciéndose lo que sentían. Nos recomendaron al terapeuta, fuimos, y duramos tres sesiones. Y nos peleamos más que antes. Casi nos echa el terapeuta...".