En ‘MasterChef’ se ha vivido una nueva noche de expulsión. Una expulsión que no ha estado exenta de polémica por lo sucedido en la prueba de eliminación. Esta vez, han sido Ismael, Víctor, Bea y Ana los que se han puesto el delantal negro para disputar la prueba tras la que el jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera ha decidido quién tiene que abandonar el programa. Un reto en el que han estado famosos que en su día participaron en el programa como Terelu Campos, Eduardo Navarrete, María Zurita, Francis Lorenzo y Mario Vaquerizo.
Pero más allá de por la presencia de los que fueran concursantes de ‘MasterChef Celebrity’, lo que ha eclipsado la prueba ha sido un fallo monumental que ha traído cola. El reto de la prueba de eliminación ha consistido en que los concursantes del programa de cocina de La 1 han tenido que cocinar platos con ingredientes que a los famosos no les hacían mucha gracia. El objetivo ha sido que los invitados se reconcilien con alimentos que no suelen tomar porque no les gustan mucho.
La 1
La jugarreta en la prueba de eliminación
Pues bien, nada más comenzar la prueba, Víctor cometió un fallo que pagó caro. El concursante de ‘MasterChef 13’ se ha olvidado en el supermercado el producto principal de su elaboración. A Víctor, el bacalao se le cayó al suelo y no se percató de ello. Pero hubo alguien que sí se dio cuenta. Ana sí que vio cómo el bacalao estaba en el suelo del supermercado, pero no dijo nada porque sabía que así uno de sus rivales estaba en desigualdad de condiciones.
La 1
La propia Ana, ha explicado después por qué hizo esto. "No me esperaba que el bacalao fuese de Víctor, pensaba que era de Clara o de Ismael. Así que he pensado que me venía bien que uno de ellos se fuese y yo no. Lo siento, esto es una competición y hay que ser competitivo", ha dicho con sinceridad sobre un silencio que guardó pensando que no era Víctor el que podía salir perjudicado de este olvido monumental.
Víctor, el nuevo expulsado del programa de cocina
De hecho, tan perjudicado ha salido que se ha convertido en el nuevo expulsado de ‘MasterChef 13’. Al presentar un plato sin el ingrediente principal, al jurado del talent de cocina no le ha quedado más remedio que dar el nombre de Víctor como nuevo eliminado de los fogones más famosos de la televisión.
La 1
Al conocer que se ha convertido en el nuevo expulsado de ‘MasterChef’, Víctor ha hablado con resignación pero también con cierto sentido del humor. El ya exconcursante del programa de La 1, ha comentado que “es una auténtica pena dejar este programa por algo tan efímero. Me voy sabiendo mucho más de cocina ahora que antes. Yo siempre he aprendido de mis errores, por lo que he aprendido muchísimo”.
La 1
Por parte de sus compañeros, ha habido lágrimas y mucho cariño en la despedida a Víctor. Y también risas. Porque con su discurso, Víctor incluso ha hecho reír a los demás en un momento tan triste como el de su adiós a una aventura que le hubiera gustado continuar mucho más.
Elena, repescada en 'MasterChef'
Lo que también ha habido en la última emisión de ‘MasterChef’, ha sido repesca. Los concursantes que fueron eliminados en semanas anteriores, han vuelto al programa para jugar por una segunda oportunidad. La ganadora de este reto ha sido Elena, que se ha mostrado muy alegre por volver al programa. ”Estoy flipando, emocionada, mareada, en shock... Estoy otra vez en ‘MasterChef’… Es una segunda oportunidad y, cuando pierdes algo, es cuando lo valoras. Y voy a ir quitándome uno a uno, porque Elena ha vuelto para llegar a la final”, han sido sus primeras tras conocer que vuelve a ser aspirante.
La 1
Ahora, se juega una segunda oportunidad en la que piensa darlo todo. Ya de primeras, ha pasado al siguiente programa, en el que tendrá oportunidad de volver a cocinar con sus compañeros y demostrar que estas semanas fuera del programa no le han afectado en lo que a quedarse muy atrás se refiere. En cuanto a los concursantes que no han vuelto al programa en la repesca, se han quedado resignados y con la miel en los labios al no poder vivir una nueva oportunidad.