'La que se avecina' ha vuelto al prime-time de Telecinco con la segunda tanda de capítulos de su temporada número doce. Hay cosas que no han cambiado en Mirador de Montepinar: Raquel y Alba siguen lidiando con su reloj biológico, Enrique continúa haciéndole propuestas comprometidas a Bruno y los Cuquis tienen más idas y venidas. Una ficción tan larga permite que los personajes se conviertan (casi) en miembros de la familia, sin embargo, y por desgracia, también nos hemos tenido que despedir de algunos de ellos en estos ya quince años.

Artículo recomendado

La que se avecina: el cambio de sus protagonistas 15 años después

La que se avecina: el cambio de sus protagonistas 15 años después

Por ello, los creadores y el equipo de 'La que se avecina' ha rendido homenaje a cada uno de los intérpretes que han fallecido. Este lunes la ficción se despidió de Eduardo Gómez, quien falleció en julio de 2019 a causa de un cáncer y el encargado de interpretar a Maxi, más conocido como 'Mente fría', durante las seis primeras temporadas.

Eduardo Gómez

'La que se avecina' homenajea a Eduardo Gómez

Mediaset España

'Una ruina política, una adúltera intermitente y la dura vida del cascacuores': así se llama el segundo episodio de esta nueva tanda de capítulos, el mismo que contiene este homenaje a Eduardo Gómez. Se encuentran los 'leones' de Mirador de Montepinar en el bar, cuando Amador afirma: "Echo mucho de menos los sabios consejos de mente fría, era el Yoda de Montepinar. ¿Dónde estará?".

Como respuesta, aparece un rayo de luz que cae sobre el grifo de cerveza, que empieza a funcionar solo. Tras esta escena, se ve una imagen en blanco y negro del actor, en la que se puede leer "en memoria de Edu Gómez".

Otros homenajes anteriores

Emma Penella también fue recordada al inicio de la segunda temporada. "¿Sabes a quién echo de menos? A mi suegra", dijo Enrique Pastor. Un homenaje similar al de Edu Gómez fue el que recibió Mariví Bilbao, Izaskun Sagastume durante las seis primeras temporadas. Tras fallecer en 2013, 'La que se avecina' incluyó un guiño a la actriz en el final del primer episodio de la séptima temporada. Manuel Andrés, que interpretó al padre de Enrique, y Amparo Valle, la madre de Amador en la ficción, también fueron homenajeados por la ficción en 2017.