Juanra Bonet (48 años) tiene una nueva aventura televisiva. Vuelve a ponerse al frente de un género que conoce (y mucho): los concursos. El presentador ha pasado algo más de ocho años cada tarde en '¡Boom!'. También le hemos visto en otros formatos como '¿Quién quiere ser millonario?' o 'La Voz'. Ahora, coge las riendas de la nueva apuesta de Antena 3: la adaptación del éxito internacional 'The Wheel'. Para evitar confusiones con 'La ruleta de la suerte', adopta el nombre de 'El círculo de los famosos' (Antena 3, 22:45 horas).

Artículo recomendado

Las condiciones que Rebecca Lima le pone a Jordi Cruz para ser padre

Jordi Cruz y Jesús Calleja

Comienza una nueva etapa con un formato que promete mostrar un Juanra Bonet más distendido. "Lo importante era que me tirase por el suelo, algo que no ocurría desde 'Caiga quien caiga'", adelantaba Bonet en la presentación de 'El círculo de los famosos'. "Una de las cosas más bonitas de 'El Círculo' es el tono y esa sensación de que somos amigos jugando. Vamos a disfrutar muchísimo de los famosos, que no van a tener que enfrentarse a retos y líneas rojas como en 'El Desafío' o 'Tu cara me suena'. Aquí va a ser todo lo contrario. Los vamos a ver relajados", adelantaba.

En ‘El círculo de los famosos’ participarán más de 50 celebrities. Tendrán un único objetivo: ayudar a los concursantes anónimos a responder a las preguntas y llevarse el premio final. En cada entrega estarán presentes siete famosos diferentes. Cada uno de ellos será experto en una categoría distinta. "A veces serán obvios, pero la mayoría de las veces no", adelantaba Pablo Abelenda, director de Contenidos de Warner Bros España. Como ejemplo ponía a Samantha Hudson, quien será la especialista del concurso en ovnis.

El círculo de los famosos
Atresmedia

Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias 1; el actor Antonio Resines, la modelo Mar Flores, la cantante y actriz Lolita Flores, los deportistas Morientes, Pepe Reina y Feliciano López, el cocinero Alberto Chicote, el cantante Cepeda, la influencer María Pombo o la presentadora Ana Obregón son algunos de los celebrities que ayudarán a los concursantes a llevarse el premio. Algunas de las singulares categorías que veremos son el paracaidismo, las tortillas, la Segunda Guerra Mundial, Mary Poppins o los Kennedy.

Juanra Bonet tendrá que capitanearnos. "Tiene mucha experiencia y eso ha permitido que pueda disfrutar más de este ambiente tan distendido", expuso Pablo Abelenda, director de Contenidos de Warner Bros España, productora que desarrolla el concurso en colaboración con Atresmedia TV. 'El círculo de los famosos' llega este miércoles, 8 de febrero, a la parrilla televisiva.

Artículo recomendado

Samantha Hudson se sincera con Risto Mejide sobre los abusos que ha sufrido: "Me han reprochado que es algo que yo me había buscado"

Samantha Hudson

La dinámica es sencilla, pero se hace aún más amena con los famosos que acompañan a los concursantes. "Se genera esa sensación de estar con un grupo de amigos que van a pasar un buen rato y a jugar", añadía. Tras ser uno de los formatos revelación en Reino Unido y viajar internacionalmente con gran éxito en territorios como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos o Suecia, ahora llega a España.

El plató, fundamental en la mecánica

‘El círculo de los famosos’ se caracteriza por un espectacular plató con un colosal círculo en movimiento en el centro con sillas giratorias a su alrededor. Por primera vez en televisión, el plató es tan importante como las personas que se encuentran en él. "El plató gira mucho. He corrido como un hámster. Más que en 'Lo sabe o no lo sabe' y con 15 años más", confesó Bonet.

En él, tres concursantes se enfrentan en una divertida batalla de conocimiento en la que el objetivo es mantener su puesto en el centro del círculo, acertando correctamente las respuestas y evitando ser expulsado del círculo con respuestas incorrectas. El concursante que consiga cerrar el círculo contestando las siete categorías de la noche tendrá la oportunidad de llevarse a casa el gran premio del concurso. Para lograrlo, diferentes celebridades les ayudarán poniendo a su disposición sus conocimientos.