'El Desafío' se sitúa en la parrilla televisiva como un recopilatorio de los retos más extremos. El grupo de famosos que lo protagoniza se enfrenta semana tras semana a pruebas de todo tipo. Entre ellos, hay de todo. Artistas que ya saben lo que es un concurso televisivo, cómicos, periodistas y presentadores e, incluso, un preparador físico de estrellas de Hollywood. También está Laura Escanes (26 años), quien se enfrenta a su primer reto televisivo. Esta semana, con la cuarta gala, le ha tocado enfrentarse al desafío más temido (por ella y por todos sus compañeros): la apnea.

Artículo recomendado

Laura Escanes presume de su primera casa de soltera: "¡Ya soy PROPIETARIA!"

Laura Escanes, feliz, ha recibido las llaves de la casa que ha comprado

"Con esto he tenido pesadillas infinitas veces y me daba ansiedad hacer la apnea", confesó Laura Escanes a sus casi dos millones de seguidores en Instagram. La culpa la tenía un sueño recurrente que implicaba a su hija. "Soñé que Roma 'se caía' por ahí y yo con mi tiepo de apnea no conseguía rescatarla. Luego en los entrenos con Juandi salía con ansiedad de la apnea y llorando porque mi mente se iba a esa pesadilla. Hasta que no conseguí pensar en otra cosa, me costó mucho avanzar", escribió.

La apnea es la prueba más exigente física y psicológicamente de 'El Desafío'. Para superarla cuentan con la ayuda y el apoyo incondicional de Juandi, instructor de buceo y apnea. También suele ser el reto más valorado por los jueces. De hecho, la semana pasada Jorge Blanco, el preparador físico de estrellas de Hollywood, se llevó tres dieces, puntuación que le dio la victoria.

El Desafío

Laura Escanes se sincera sobre el reto más difícil de 'El Desafío'

Instagram @lauraescanes

Hacer frente a la apnea fue complicado para Laura. "Así estaba yo hace casi un año cuando me tocaba ensayar apnea", escribía en una imagen en la que aparecía con una máscara que parece de oxígeno. "Con unos mocos y una congestión increíble que no podía respirar. Pero bueno, como en la apnea no se tiene que respirar", añadía con varios emoticonos que simulaban una risa.

Muy concentrada, Laura Escanes ha logrado realizar una marca buenísima. Nada más y nada menos que 3:40 minutos. Eso sí, nada más salir del tanque de agua rompía a llorar emocionando a todos los allí presentes.

Una prueba que le ha dedicado a su hija ya que ha sido por ella por la que ha sido capaz de superar la apnea: "Me imaginaba subiendo las escaleritas de casa con Roma, una pedorreta o el cambiador. Me relaja y me lleva a un lugar seguro".

Laura muestra sus heridas de guerra

Laura Escanes ya advirtió de que tenía mucho que enseñar. En la presentación de la nueva entrega de 'El Desafío' aseguró que había realizado un sinfín de fotografías y vídeos para poder compartir la experiencia con sus seguidores. Aunque tuviera que hacerlo en diferido. Hace dos semanas compartió las heridas que le dejaron lo que, a priori, parecía una prueba sencilla. Tenía que realizar un sensual baile bajo la lluvia. "Seguimos con más heridas de guerra. Desde fuera piensas: 'Ay, qué divertido. Una prueba de baile, y de repente...'", escribía la influencer en una imagen de sus pies repletos de golpes y moratones.

Story Laura Escanes

Laura Escanes muestra las heridas que le dejó 'El Desafío'

Instagram @lauraescanes

Para este reto de 'El Desafío', primero preparó la coreografía junto a Noe Cabrera en 'seco' y luego le añadieron la lluvia artificial. "Ensayamos en el suelo para tener el baile super marcado pero vais a flipar con la lluvia y el suelo con agua. Ahí es donde me lesionaba y resbalaba", explicó junto a un vídeo de uno de sus ensayos.

La influencer se sumó al reto con el objetivo de "callar bocas" y lo está consiguiendo. "En 'El Desafío', cada semana hay un reto distinto. Dentro de mí, sabía que tenía que superarme y no solo por ser influencer y tener un trabajo que puede parecer fácil y bonito. Para mí este ha sido el desafío que más me ha costado en el último año. Lo acepté porque quería superarme, tenía ganas de callar bocas. Quería decir que estaba aquí y demostrar que soy capaz de hacer cosas potentes", contestó Escanes ante las preguntas de la prensa. "De hecho, hay un número de Laura que podría estar perfectamente en el Circo del Sol", apuntó Jorge Salvador. Pronto lo veremos.