Quizá no sea el rostro más popular por esa discreción que lleva por bandera y que le hace pasar desapercibido, pero sí el que está en todas partes. A lo largo de su carrera televisiva, ha hecho de todo. Si hay palabra que defina a Juanra Bonet (50 años) es polifacético. Este lunes se ha sentado en el plató de 'El Hormiguero' para hablar de otro reto profesional. Presenta 'Traitors España', un nuevo concurso de estrategia que se emite en la parrilla de Antena 3 cada miércoles y en el que compiten 18 jugadores para descubrir quién es el traidor.
Nacido en Barcelona, el también humorista creció en una casa del barrio de Horta-Guinardó. Allí, leía cómics, escuchaba música rock, jugaba a juegos de rol y a videojuegos. Cuando era pequeño quería ser biólogo, pero con doce años cambió de parecer tras acudir a una clase de teatro en el colegio La Salle Horta.
A Juanra Bonet nunca se le dieron bien los deportes. Era el último que elegían sus compañeros para una pachanga. "Se reían de mí", aseguraba. Pero esa clase le abrió sus horizontes. Fue entonces cuando decidió que estudiaría interpretación.

Juanra Bonet revela su momento 'tierra, trágame' con la mujer de Felipe VI.
Antena 3
Su metedura de pata con la reina Letizia
Durante su entrevista en 'El Hormiguero' con Pablo Motos, Juanra Bonet ha revelado que recién llegado a la cadena vivió un momento 'tierra, trágame' con la reina Letizia. "Estoy sudando por sitios nuevos", ha asegurado al empezar a contar la historia. "Era el 25 aniversario de Antena 3 y vinieron los Reyes. Nos pusieron a todos en fila y nos saludaron. Acababa de llegar, era un niño con la maleta cargada de sueños. Nos saludaron muy majos cuando yo 15 días antes estaba en 'Caiga quien caiga pegando voces'", ha explicado entre risas.
"Cuando acabó la recepción oficial y empezaron los canapés. Había un corrillo de la Reina hablando con presentadores. Estaba Manel y él me dijo que fuera. Yo me quedé azorado. Me acerqué y me la presentaron. Empezamos una conversación y se me olvidó totalmente que era la Reina porque era todo muy cordial. Sentí normalidad. Me pareció muy cercana, campechana. Se te olvida el cargo. A despedirse contó que se iba porque al día siguiente tenía un evento creo que de células madre y yo dije que qué interesante. Me dijo 'ah, pues vente'. Pensé que me estaba vacilando y le respondí 'claro, hazme una perdida", ha relatado el presentador. "Ella dijo adiós amablemente y Fuentes me miró con cara de 'eres tonto'. Me sentí fatal", ha reconocido Bonet.
La larga lista de proyectos de los que ha formado parte
Debutó con 'Els Invisibles’ y ‘El buscarsons' de la Cadena SER. En la pequeña pantalla, lo hizo en la televisión autonómica de Cataluña. Su gran salto a la nacional llegó en el año 2005 con 'Caiga quien caiga', presentado por Arturo Valls y Manel Fuentes. Ejercía como uno de sus dicharacheros reporteros a pie de calle luciendo el característico traje negro con gafas de sol. Después estuvo en 'El intermedio' (laSexta).
En 2012, se puso al frente otro de los espacios que han marcado su carrera: 'Lo sabe, no lo sabe', (Cuatro). En este concurso, los participantes eran elegidos al azar en la calle. Dos años después, combinaba su trabajo en la pequeña pantalla con la radio en 'El Mundo Today', una sección en la que elaboraban noticias en clave de humor. Sin embargo, si hay un formato que ha marcado su trayectoria ha sido '¡Boom!', donde ha trabajado durante casi una década. También le hemos visto en 2024 sustituyendo a Manel Fuentes en el concurso 'Atrapa un millón’. Mismo año en el que cambió la batuta de presentador para convertirse en concursante de 'Tu cara me suena'.

Juanra Bonet vuelve a la televisión con 'El círculo de los famosos'
Atresmedia
Las facetas menos conocidas de Juanra Bonet
La faceta televisiva como presentador no ha sido la única que ha desarrollado en la pequeña pantalla. También ha participado como actor en 'Cuerpos de élite' y 'Hospital Central'. En el teatro ha hecho 'Animales', y otro par de cortometrajes. Todo esta parte interpretativa no ha impedido que Juanra Bonet haya explorado otros sectores.
Hace años que montó la empresa Cocina Perezosa S.L., junto al cocinero Alberto González, que se dedica a la elaboración de comida y platos preparados. En su momento, se atrevió también a abrir la Taberna Agrado, un bar en la zona de Malasaña.
La cocina es una de sus grandes pasiones. Quién sabe, igual en un tiempo se le ve demostrando sus dotes en 'MasterChef Celebrity', de Televisión Española. De hecho, intentó comercializar sin éxito una salsa de tomate. Tiene además otra empresa enfocada a los medios de comunicación y a la publicidad.
Un marido y padre reservado
Más allá de las cámaras y los focos, Juanra Bonet es prácticamente un misterio. Son contadas las ocasiones en las que ha hablado sobre su vida privada. En una de ellas fue en una entrevista para El País, donde contó el día que se casó en Las Vegas con su mujer, de la que ni se conoce su nombre. "Nos jugamos 40 dólares en la ruleta y acabamos con 300 apostando solo a números primos. Después, encontramos la capilla más kitsch y nos casamos disfrazados. Pero prefiero no decir de qué íbamos. Por mantener un poco el misterio…", dijo el presentador de televisión. Fruto de su matrimonio nació su única hija, Gabriela, en el año 2019.