Hay presentadores que ocupan un espacio destacado en el imaginario colectivo. Uno de ellos es Jordi Hurtado, quien lleva 25 años al frente de 'Saber y ganar'. Son muchos los memes que ha protagonizado por su apariencia, muy similar a la que tenía cuando comenzaron las emisiones del concurso. Se ha bromeado con la posibilidad de que sea un viajero temporal o un agente del Ministerio del Tiempo, lo cierto es que su labor televisiva es destacable. Por ella, ha sido galardonado en el FesTVal este fin de semana.

Artículo recomendado

Cinco momentazos de 'Saber y ganar' para celebrar sus 25 años

Cinco momentazos de 'Saber y ganar' para celebrar sus 25 años

El FesTVal de Vitoria ha distinguido a varios profesionales y entidades del mundo de la televisión por su quehacer en la parrilla diaria. Entre los galardonados, estaba ‘Saber y ganar’. El programa ha recibido el Premio Joan Ramón Mainat, en el año en el que el concurso de La 2 celebra su 25º aniversario. El encargado de recogerlo ha sido su presentador Jordi Hurtado, que lo recibía de manos de Rodrigo Vázquez, un rostro conocido para la cadena pública, ya que es el presentador del concurso (también diario) de La 1 ‘El Cazador’.

Jordi Hurtado

Jordi Hurtado, en el FesTVal de Vitoria

TVE

Al recogerlo, Hurtado levantó la estatuilla y saludó al público en repetidas ocasiones. Solo tenía palabras de agradecimiento. "Son más de 7000 programas es un hito, algo increíble en la historia de la televisión española. Son 25 años", dijo. El presentador de ‘Saber y ganar’ recordó las cifras del concurso, “todo un hito en la televisión en España, en la televisión que quieres, la que tú quieres”. Además, dejó claro que “después de 25 años, que el formato se mantenga vivo se debe a su equipo”, encabezado por su creador Sergi Schaaff, quien le descubriera allá por 1985. "¡Larga vida a ‘Saber y ganar!”, ha deseado.