Joaquín Sánchez es, sin duda, el jugador de fútbol más carismático de la Liga española. Solo en Instagram cuenta con cuatro millones de seguidores. También se ha posicionado como uno de los invitados más deseados y esperados. Hace apenas unos días superó los tres millones de espectadores con una cuota de pantalla del 23,8% en ‘El Hormiguero’. Ahora, Antena 3 le da la oportunidad de debutar en televisión con la excusa de probar un sinfín de profesiones entre las que espera que esté su nueva vocación porque, como ya le repitió una y otra vez su madre, el fútbol se le va a acabar. “Yo no soy presentador ni quiero que me veáis como tal. Soy futbolista”, insistía el portuense.

Artículo recomendado

Susana Saborido y sus dos hijas, la familia en la que se ha volcado Joaquín Sánchez tras su retirada del fútbol

Joaquín Sánchez

Este debut lleva tres años cocinándose en las oficinas y uno en los rodajes de plató. Al ver el carisma de Joaquín en una de sus visitas a otro espacio producido por Proamagna, supieron que tenían que hacer un formato a su medida. “Flipamos con Joaquín. Enseguida, nos dimos cuenta de que aquello fluía y fluía. Todo el equipo, que minutos antes estaba más nervioso que él, estaba enamorado. Ahí ya era un invitado deseado, pero comprobamos que, además de simpático con una personalidad arrolladora que mostraba sin complejo, era un currante”, confesó Pablo Carrasco, productor ejecutivo del formato, en la rueda de presentación de presentación de 'El novato', a la que ha asistido 'Lecturas'.

“Mucha gente se cree que está todo el día de cachondeo, pero lo cierto es que es profesional, honesto y disfrutón”, añadía. Si se echa un vistazo al catálogo de Proamagna vemos que es más que probable que el formato al que Carrasco hace mención fuera ‘Mi casa es la tuya’, el programa de entrevistas capitaneado por Bertín Osborne y el cual emitió la visita del futbolista en febrero de 2017. “Nos dimos cuenta de que no queríamos tenerlo una vez al año, queríamos ver a Joaquín una vez a la semana”. Dicho y hecho.

El novato
Atresmedia

Joaquín Sánchez recibió la propuesta hace “ya muchos años”. El motivo por el que no se ha realizado antes no es otro que problemas con la agenda, el mismo motivo por el que le dijo que a Pablo Motos cuando le ofreció una sección en ‘El Hormiguero’. “Yo sigo siendo futbolista y hay veces que no sé ni a qué hora voy a entrenar mañana”, apuntaba. La idea le encantó: “Era como un guante para mi mano”. Finalmente, se atrevieron. Comenzaron con las grabaciones en septiembre de 2021. Un año después ya tienen una temporada lista para su emisión, aunque Antena 3 aún no ha querido poner fecha. “Será muy pronto”, apuntaba Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia.

Pero antes de que se estrene, Joaquín tiene una petición para los espectadores: “Quiero que penséis que yo no soy presentador. No quiero que me veáis como tal porque yo soy futbolista. Quiero que me veáis, como el programa dice, como un novato, con mis virtudes y mis defectos”. El bético es un novato con grandes referentes, como Pablo Motos. “Me gusta por su forma de entrevistar, de llevar al invitado, por cómo es... Ha sido un ejemplo para mí”, matizaba.

Pablo Motos y Joaquin

Pablo Motos y Joaquín durante su entrevista.

Antena3

‘El novato’ no solo supone el debut televisivo de Joaquín Sánchez, también pondrá en más de un aprieto al futbolista ya que cada invitado intentará enseñarle su profesión. En las primeras entregas, el futbolista aprenderá a cocinar con Dabiz Muñoz. Cantará junto a artistas de fama internacional como Rosario Flores. Compartirá escenario con Los Morancos. Se acercará al mundo del cine desde la perspectiva de dos actores diferentes. Y, además, aprenderá a presentar televisión de la mano de Pablo Motos y se sentará en la mesa en la que Vicente Vallés informa de la actualidad. Incluso se atreverá con otras profesiones de lo más sorprendentes, llegando incluso a conocer de cerca al astronauta y exministro Pedro Duque. “He sudado más que en algún partido”, confesaba entre risas. Pero también habrá tiempo para charlar y profundizar con los invitados, entre los que destaca, para Joaquín, Ana Milán. “Hubo mucho feeling. Entre a plató sin conocerla de nada y salí con la sensación de que la conocía de toda la vida”, aseguró.

Artículo recomendado

¿Cuánto cuesta pasar una noche en las villas de 'La isla de las tentaciones'?

La isla de las tentaciones

No hay segunda tanda de ‘El novato’ confirmada, pero tanto el futbolista como la cadena y la productora están interesados si la audiencia lo permite. Durante la presentación del programa ha confesado que le han quedado profesiones pendientes por probar, como las motos o el tenis, haciendo referencia a la cómica situación que vivió cuando le preguntaron por un hobby y respondió justo eso, el tenis. “No sé ni coger una raqueta, Julio”, confesó entre risas tras la entrevista.

También hubo tiempo para enviar un recado al seleccionador. Después de que le preguntaran si estaría dispuesto a recibir a Pellegrini o Luis Enrique para que le enseñen el oficio de entrenador, Joaquín respondió con mucho humor: “Sería bastante divertido. Creo que todo surgirá, pero si no me llevan (a la selección), yo creo que va a ser complicado. Si no me llama (Luis Enrique), va a ser complicado que yo lo llame a él”.

El novato

Joaquín debuta con 'El novato'

Atresmedia

Lo que es seguro es que nos hemos quedado sin comentarista de ‘La isla de las tentaciones’ para esta quinta edición. “En Atresmedia tenemos también el nuestro (‘Love Island’)”, dijo entre risas. “Ahora mismo tengo mucho trabajo, estoy dedicado a Atresmedia, a mi profesión y no tengo tiempo para más”.