Con permiso de Tamara Falcó, que ha anunciado este jueves que se casa con Íñigo Onieva, el gran protagonista de hoy en 'El Hormiguero' ha sido Joaquín Sánchez, el carismático futbolista del Betis. Cualquier persona a la que preguntes sabe quién es. Y es que cada ocurrencia que hace en público se convierte en viral. Su gran vis cómica y cercanía le han convertido en uno de los rostros mediáticos más queridos, incluso fuera del césped, hasta el punto que llega a caer bien a las filas y seguidores del Sevilla, histórico rival del Betis. Joaquín ha sabido explotar con sabiduría y sencillez su faceta pública, y ahora está a punto de estrenar su primer proyecto televisivo, 'Joaquín el novato', una de las principales bazas de este otoño en Antena 3.

Artículo recomendado

Joaquín prepara su debut televisivo: Antena 3 promociona 'El novato'

Joaquín prepara su debut televisivo: Antena 3 promociona 'El novato'

Joaquín ha entrado arrasando en el plató de 'El Hormiguero' y ha llegado a quitarle el puesto de presentador a Pablo Motos. Motos le ha preguntado si sería capaz de presentar su programa tras iniciarse en televisión y el futbolista, haciendo alarde de su desparpajo, le ha soltado: "De hecho, estas sobrando ya en ese sitio". Una vez ha tomado las riendas de 'El Hormiguero' le ha preguntado a Pablo Motos: "¿Piensas retirarte o esto va a ser para siempre?". Pablo Motos, descolocado, le ha dicho: "Eh, después de ti...".

Pablo Motos y Joaquin

Pablo Motos y Joaquín durante su entrevista.

Antena3

"Vete, me dejas el trono y tú sigues con tu productora", ha dicho el futbolista entre risas. Tras estas palabras Pablo Motos le ha hecho un reproche. "Al principio de decir que te retirabas te dije 'vente de colaborador' pero tienes menos palabra que el Correcaminos", le ha echado el cara Pablo Motos con toda la confianza. Joaquín del Betis no se ha quedado callado: "Te dije que encantado pero quién entrena todas las mañanas, ahor meterme ahí un poquito porque veo como vives y está muy bien".

Joaquín, enamorado de su familia

¿Pero cómo es en las distancias cortas? Más allá del campo y de vídeos virales, más allá de los triunfos y derrotas, de las lágrimas y las risas, si hay un aspecto que llena de orgullo el corazón del arrollador delantero es su familia. Joaquín Sánchez es el héroe de sus dos hijas, junto a su esposa, Susana Saborido."Mis dos hijas son muy exigentes, pero no solo en la televisión. También en el fútbol. Hoy es el cumple de mi hija Daniela y mañana el de mi pequeña, yo lo cuadro todo", ha contado entre risas.

La adrenalina y el subidón de un partido decisivo de fútbol en un estadio que es un hervidero de emociones es difícil de describir. Solo quienes lo viven cada jornada de liga conocen esa agitación interna. Pero tras el pitido del árbitro todo vuelve a la normalidad. Para no dejarse arrastrar por la emoción desbocada, es necesario una razón que te ancle y mantenga la cordura. Para Joaquín, el faro de su vida es su familia. Celoso de su intimidad, es en sus redes sociales donde se relaja y deja entrar a sus seguidores a su cotidianidad junto a su mujer y sus hijas.

Joaquín Sánchez y su mujer Susana

Joaquín Sánchez, que visita 'El hormiguero', con su mujer Susana en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Gtres

"Amor de mis amores", con estas palabras le declaraba su amor a Susana Saborido hace una semana en el día de su cumpleaños. Enamorados como el primer día que sus caminos se cruzaron comparten un divertido sentido del humor y mucha frescura. No pasó inadvertida a Bertín Osborne, que acabó fichándola como colaboradora de 'El show de Bertín' en Canal Sur hasta el mes de junio de este año.

Joaquín quedó prendado de Susana hace ya más de 20 años cuando un amigo en común les presentó. La colaboradora televisiva, que es una gran amante de las marcas de lujo como muestra en sus redes sociales, se mostró recelosa de salir con un futbolista de la fama de Joaquín, cuya carrera ya estaba consolidada por entonces, pero tras meses viéndose, acabó conquistando a la que, en 2005, le dio el 'sí, quiero' en una boda celebrada en el Puerto de Santa María (Cádiz) que estaba tan atestada de gente que el bético no llegaba a alcanzar a la novia. "Se desbordó porque no esperábamos a tanta gente. Mi hermano me dijo: ‘Joaquín, que hay gente de la playa cogiendo sitio. No he visto más gente en mi vida", contaba con su característica gracia en 'El show de Bertín'.

Artículo recomendado

Tamara Falcó se guarda para 'El Hormiguero' los detalles más jugosos de su boda con Íñigo Onieva

Tamara Falcó se guarda para 'El Hormiguero' los detalles más jugosos de su boda con Íñigo Onieva

Un año después, en 2006, nacía la primera hija en común del matrimonio, Daniela, que cumple precisamente hoy 16 años, y mañana viernes la benjamina de la casa, Salma, que llegaba al mundo cuatro años y un día después de su hermana mayor. Un día muy especial para Joaquín y su familia, a los que seguro dedica unas bonitas palabras en la entrevista de Pablo Motos.