Aún no se ha estrenado y 'Supervivientes 2022' no está defraudando. Como adelantaba Lecturas, en exclusiva, Kiko Matamoros, Agustín Pantoja y Manuel Bedmar, novio de Rocío Flores, son los primeros confirmados entre la deseada lista de concursantes de esta edición cuyo arranque es inminente. Pero en el equipo de presentadores también ha habido movimientos inesperados y es que se incorpora Ion Aramendi. El presentador vasco, como él mismo ha expresado en una reciente publicación de Instagram, 'vuelve a casa', a Telecinco, "la cadena donde nací", y ante su inesperada y comentadísima salida de TVE ha roto su silencio sobre la razón de este paso adelante profesional.

Artículo recomendado

Ion Aramendi, de reportero de ‘Sálvame’ a presentador de 'Supervivientes 2022'

Ion Aramendi, de reportero de ‘Sálvame’ a presentador de 'Supervivientes 2022'

'Supervivientes' es un caramelo para quien se dedica a la televisión. Ser concursante o presentador, es una experiencia intensa y un regalo muy deseado por muchos. Y quien diga lo contrario, miente. Imaginamos la tentación que ha tenido que ser para Ion Aramendi que le hayan considerado para ser el presentador de los debates de esta edición que está a punto de empezar. Una tentación a la que, finalmente, no ha podido resistirse y que ha implicado una salida de TVE un tanto controvertida.

Ion Aramendi

Ion Aramendi rompe su silencio tras fichar como presentador de 'Supervivientes 2022'.

Instagram @ionaramendiurrestarazu

El presentador vasco ha optado por expresar sus primeras palabras desde Instagram, no solo para agradecer las muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas, sino para dar respuesta a su fichaje por 'Supervivientes 2022'. "La decisión que tomo es profesional y también personal, y entiendo que todos los cambios implican renuncias y despedidas", manifiesta en su última publicación en redes. "Asumo que no todo el mundo lo entienda, y lo siento", continúa, tajante, haciendo una petición "pero sí espero que todo el mundo lo respete".

Artículo recomendado

Supervivientes 2022: estos son los presentadores oficiales del reality

Supervivientes 2022: estos son los presentadores oficiales del reality

De esta manera, Ion confiesa sentirse "muy ilusionado" con el horizonte profesional que tiene por delante, regresando "a la cadena donde nací para afrontar nuevos retos y desarrollar nuevos proyectos". A pesar de que esto haya significado decir adiós a "su bebé", 'El Cazador', hacia cuyo equipo ha dedicado unas bonitas palabras de agradecimiento: "Estoy infinitamente agradecido a @rtve @mediacrest_es por estos años maravillosos. Os deseo muchos éxitos a todo el equipazo del programa, de la productora y a toda la CASA que tanto me ha cuidado".