"Yo no creo en el amor eterno, ni tampoco creo, sobre todo entre dos chicos, en una relación cerrada. A lo mejor con esto te voy a espantar". Con estas contundentes palabras se sinceró Gerardo, de 35 años, anoche en 'First Dates'. Es granaino y lanzado, y se quedó sorprendido cuando vio a su cita, Ángel. También es de Granada, pero jamás le había visto. Puede que esto se deba a que no va a sitios de ambiente ni utiliza apps de ligoteo. Se han gustado y tienen bastante en común, hasta que han tratado el tema de las relaciones (abiertas). Y no, no buscaban lo mismo.

Artículo recomendado

Manuel Zamorano, ganador de la gala Drag de la tercera edición de 'Sálvame Mediafest'

Manuel Zamorano, ganador de la gala Drag de la tercera edición de 'Sálvame Mediafest'

La cena comenzó compartiendo confesiones. Gerardo y Ángel hablaron del momento en el que dijeron su sexualidad a su familia. Los dos vivieron una experiencia parecida: no necesitaron contarlo porque, desde pequeñitos, sus familias lo sabían. Gerardo ha seguido con las confidencias: lo único que no le gusta del mundo del ambientes son "los cuartos oscuros". "Ni las saunas tampoco", añade Ángel. A ninguno les gusta demasiado el mundo de cruising ni eso de tener relaciones con un desconocido entre los matorrales.

Entre confesión y confesión, Ángel trataba de cambiar el tema y romper un poco el hielo. "Mala elección los espaguetis”, le dijo a Gerardo al ver que lo estaba pasando mal para comérselos sin hacer ruido ni mancharse en una primera cita. "Pensaba que me iba a echar un polvo y me echó los espaguetis", respondió en tono jocoso. Pero las bromas rápidamente se quedaron a un lado. Gerardo quería saber qué buscaba Ángel en el amor. Escuchó que estabilidad y el respondió con la posibilidad de una relación abierta.

Artículo recomendado

Kiko Matamoros se realiza su primer retoque estético tras salir de 'Supervivientes 2022'

Kiko Matamoros se realiza su primer retoque estético tras salir de 'Supervivientes 2022'

"Los tres o cuatro primeros años de una relación son totalmente cerrados. A partir del cuarto o el quinto, o la abres o la rompes", dijo Gerardo sin titubear a las cámaras de 'First Dates'. La reacción de Ángel fue discrepar con una sonrisa algo nerviosa: "Yo ahí discrepo. En ese sentido soy más tradicional". Aseguraba que no sería capaz de estar con su pareja sabiendo de dónde vendría o si habría estado con otra persona. Sin embargo, Gerardo tenía un matiz que añadir: "Yo me refiero a hacerlo juntos".

First Dates

Gerardo y Ángel en el reservado de 'First Dates'

Mediaset

Para Gerardo, el concepto de relación abierta va más por los intercambios de pareja e introducir algún juguetito "humano" en la relación. Incluso, le ha planteado que su segunda cita fuera en un conocido local de intercambio de pareja que hay en Granada, pero Ángel ha tenido claro que eso no era para él. "Somos muy diferentes. Soy una persona mucho más lanzada, impulsiva. Y a él le veo como más políticamente correcto", dijo Gerardo a las cámaras de 'First Dates'. Y así se comportaron en el reservado del amor: Gerardo se lanzó y Ángel le paró los pies. La respuesta final, pese a la química que hay, fue un no. Ángel busca algo serio y lo del tema de las relaciones abiertas y los intercambios de pareja no van con él.