Las series turcas se han convertido en el fenómeno de la temporada. Antena 3 ha encontrado en este tipo de ficciones su gallina de los huevos de hora y, tras el inminente final de ‘Mujer’, la cadena de Atresmedia comenzó a promocionar a principios de agosto la serie llamada a ser su sucesora en la pequeña pantalla: ‘Infiel’ (‘Sadakatsiz' en su título original).

Artículo relacionado

Después de arrasar en Turquía, ‘Infiel’ se estrenará en Antena 3 encabezada por dos protagonistas muy queridos por los fans de todas las telenovelas turcas: Caner Cindoruk y Cansu Dere. Ambos se encargan de llevar a la pequeña pantalla una historia que no es nueva para los espectadores. La ficción es la adaptación turca de la serie británica ‘Doctora Foster’, que precisamente emitieron la anteriormente mencionada cadena de Atresmedia y Nova en el año 2018.

Artículo relacionado

‘Infiel’ se estrenó en Turquía el 7 de octubre de 2020 y cuenta con 31 capítulos de 120 minutos, que Antena 3 podría optar por dividir, como ya ha hecho en otras de sus ficciones más exitosas como ‘Tierra amarga’, lo que daría resultado a un total de 62 entregas. Además, por el momento la cadena no ha confirmado su fecha de estreno, aunque todo apunta a que sustituirá en la parrilla a ‘Mi hija’, cuyo final podría tener lugar el próximo 3 de octubre, por lo que ‘Infiel’ verá la luz justo después.

Infiel

Sinopsis de ‘Infiel’

‘Infiel’ cuenta la historia de Asrya Yilmaz, una mujer que trabaja médico de familia en un hospital privado. Con una exitosa trayectoria profesional y una feliz vida junto a su marido Volkan y su hijo Ali, todo cambia drásticamente cuando encuentra un mechó de pelo rubio en la bufanda de su esposo, lo que la lleva a descubrir que su marido la engaña desde hace dos año. Entonces, tendrá que decidir entre salvar su matrimonio o vengarse.

Personajes de ‘Infiel’

‘Infiel’ cuenta con un elenco de actores de primer nivel. Prueba de ello son sus dos protagonistas, reconocidos a nivel mundial. La encargada de dar vida a Asrya Yilmaz es la intérprete Cansu Dere, que llegó a la vida de todos los espectadores españoles de la mano de ‘Madre’ y que ahora se enfrenta a un rol muy diferente. Por su parte, Caner Cindoruk, protagonista masculino de ‘Mujer’ gracias a que encarnaba a Sarp, se mete en la piel de Vokan.

¿Por qué ver ‘Infiel’?

‘Infiel’ aterriza en España tras firmar unos increíbles datos de audiencia en Turquía, lo que ha provocado que la ficción renueve por una segunda temporada que ha arrancado este mismo mes de septiembre. Si eres un amante de las series turcas, la ficción no te defraudará gracias a una historia que engancha desde el principio y a una pareja de actores de primer nivel y ampliamente reconocidos en nuestro país, como son Asya Yilmiz y Caner Cindoruk.

La trama de infiel, eso sí, no llega exenta de polémica. La ficción ha escandalizado tanto en Turquía que el Consejo Supremo de Radio Televisión de Turquía (RTÜK) la sancionó por considerar que la serie normalizaba las relaciones extramatrimoniales. Para el organismo, que vela por la moral de la televisión del país, este tipo de ficciones “son un mal ejemplo” porque crean “modelos a seguir que pueden afectar negativamente a los jóvenes y los niños”.