TVE da un paso atrás. Recupera a los hermanos Torres para mejorar sus datos con 'Menudos Torres', el nuevo programa de cocina de La 1 que se emitirá de lunes a viernes a las 13 horas. Con platos pensados para todos los públicos, sus propuestas incluirán las necesidades de los nuevos estilos de vida, sin olvidar la dieta mediterránea, la riqueza de nuestro territorio y las tradiciones culinarias.

Artículo recomendado

TVE cierra 'Mejor contigo', el matinal de Ion Aramendi

TVE cierra 'Mejor contigo', el matinal de Ion Aramendi

'Menudos Torres' busca, según Carla Lladó, directora del programa, dar "un paso más allá de la gastronomía al uso". "La gente va a descubrir muchas cosas, no solo de ellos, a nivel personal, sino también de gastronomía, va a acercar la jerga gastronómica al espectador y cada día es una aventura". "Todos nuestros formatos de entretenimiento han de aportar un valor y el valor de 'Menudos Torres' es la preocupación por el medio ambiente, el entorno natural, la cocina de aprovechamiento y los productos de proximidad", expone Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE. El formato también busca poner en valor otros factores como la ecología, la salud, la sostenibilidad, el territorio y los productos de proximidad.

Menudos Torres

Los hermanos Torres presentan el formato en Barcelona

TVE

Los hermanos Torres regresan a TVE para volver a mostrar su característica competitividad y con una apuesta "muy fuerte". "Y nosotros nos la tomamos muy en serio, con muchísima ilusión, muchísimas ganas, y sobre todo lo que queremos es que la gente cocine, se cuide, enseñar las riquezas del producto español y que se lo pasen muy bien", añade Javier Torres.

Menudos Torres

Sergio y Javier Torres vuelven a la parrilla de La 1

TVE

Sergio y Javier Torres nos harán viajar por la geografía española para conocer de primera mano la importancia de aquellos pequeños productores que ofrecen lo mejor de nuestra tierra. Pondremos cara y nombre al origen de los ingredientes, reconociendo la importancia y el valor de la cocina local. "Con un producto muy noble se pueden hacer grandes recetas a las que aplicar ese “toque Torres”, esa diferencia que le va a hacer triunfar en casa", añade.

Una nueva dinámica

En cada emisión Sergio y Javier Torres elaborarán dos recetas y contarán con reputados pasteleros y reposteros para una tercera receta de postres. 'Menudos Torres' también incluirá reportajes sobre otras culturas culinarias y contará con secciones complementarias: Nutrición, con la doctora Paula Crespo; Enología, con el crítico de vinos Luis Gutiérrez; Jardinería, con la agricultora Eli Esquirol, y Ecología y sostenibilidad, con el tecnólogo alimentario e investigador Aitor Sánchez. El formato recibirá a un invitado VIP semanal, una cara conocida por el público, que cocinará con los Hermanos Torres, así como otros invitados del entorno de los cocineros.