Santiago Segura (58 años) es uno de los actores y productores más importantes de nuestro país. A punto de estrenar una de sus últimas películas, 'La Navidad en sus manos', el intérprete ha acudido este 28 de noviembre como invitado a 'El Hormiguero' junto a Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella, dos de sus compañeros que protagonizan esta comedia adaptada para toda la familia en la que a Papá Noel se le complica poder llegar a su cita anual en Nochebuena y acaba defraudando a todos los niños del mundo que seguro se convertirá en todo un éxito a partir del próximo 1 de diciembre. Muy feliz con regresar al formato de Pablo Motos para promocionar su proyecto, lo cierto es que el director de cine tiene una complicada situación económica con su productora. La Audiencia Nacional dictó el pasado junio una sentencia por la cual reclama a su empresa el pago de casi un millón de euros. Y es que tras el rechazo del recurso presentado por la sociedad para evitar este pago, AE William Holding SL, a la que pertenece su productora Amiguetes, deberá abonar a Hacienda concretamente 827.183,39 euros en concepto de liquidación por el impuesto de sociedades del periodo 2010-2011. 

Esta empresa había interpuesto un recurso contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central con fecha de 14 de febrero de 2019, en la que se le pedía esta estrepitosa cantidad. Todo ello tras haber iniciado en el año 2013 una inspección en la que se analizaron diferentes operaciones de la productora de Santiago Segura, que desde 2008 se habría integrado en este conglomerado empresarial. Tal y como intentan aclarar desde la sociedad, la operación bajo investigación se refiere a una fusión por absorción entre sociedades hermanas, íntegramente participadas por un socio único. La que se absorbe es Amiguetes y la que es absorbida es Amiguetes B-79, pero esta sentencia concluye que "permitir el doble aprovechamiento" de una ventaja fiscal supondría añadir incentivos fiscales a las reestructuraciones societarias. Eso sí, el cineasta no tendrá que pagar las tasas judiciales y no se ha confirmado que no haya presentado un recurso de casación, una baza que todavía era posible. 

Artículo recomendado

Las impactantes imágenes de Santiago Segura con 116 kilos 30 años atrás

Santiago Segura.

Santiago Segura habla sobre la deuda 

Lejos de querer empañar el estreno de su próxima película y deseando que consiga millones de euros de beneficios porque hay que apoyar el cine español, lo cierto es que Santiago cree que cuando uno de sus filmes llegan a los cines se intenta empañar este dulce momento. "Pasa siempre que voy a estrenar una película. Buscan una noticia que llame la atención", dijo el actor en la revista 'Semana' cuando presentaba 'Vacaciones de verano'. Eso sí, reconoció que este tipo de situaciones son dolorosas para todos aquellos que las viven: "Eso es muy dañino porque a quien le ha ocurrido lo sabe". "En el 2020 hubo 223.000 personas que no estaban de acuerdo con lo que les salía a declarar. Yo pagaré cuando lo deba, como he hecho toda la vida. Lo que no voy a hacer es pedir perdón por el éxito", añadió dejando claro que no está haciendo nada mal con respecto a la Agencia Tributaria.

'La Navidad en sus manos'

Santigo Segura estrena 'La navidad en sus manos'

Nadie es perfecto films

 

Más relajado sobre el tema, Santiago bromeó hace unos meses sobre la utilización de pelucas en los diferentes personajes que interpreta en las películas. Y es que como en la vida real no tiene mucho pelo parece que a sus fans les sorprende verlo con larga cabellera. "La gente me dice que si hago cine para ponerme pelucas. Pues sí, el cine es fantasía. Sabes lo que pasa, soy calvo, sí, si ya lo sé, pero si hago una película porque tengo que ser calvo, me puedo poner una peluquita y si yo me veo bien, déjame hombre. Hasta que me canse. Es pelo natural y teñido. Yo en mi casa no las tengo porque me dan yuyu, las tienen en la productora", contó en 'El Hormiguero'.