'And just like that' es uno de los estrenos más esperados de la temporada. Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon vuelven a verse para que nosotros sepamos qué ha pasado con Carrie, Miranda y Charlotte, sus personajes de 'Sexo en Nueva York'. HBO Max ha emitido ya ocho capítulos y se ha posicionado como parte de nuestra rutina semanal. Pero hay un detalle del que no nos habíamos percatado y que no ha dejado indiferente a nadie; una coincidencia que une a esta ficción con otra que también relataba el día a día de un grupo de mujeres.

Artículo recomendado

'And Just Like That': ¿por qué Kim Cattrall (Samantha) no está en el regreso de 'Sexo en Nueva York'?

'And Just Like That': ¿por qué Kim Cattrall (Samantha) no está en el regreso de 'Sexo en Nueva York'?

'Las chicas de oro' se estrenó en 1985 y relata la historia de cuatro mujeres que viven juntas en Miami disfrutando de lo que denominaban como "edad dorada", una forma bonita de decir la tercera edad. Pero, ¿cuántos años tienen sus protagonistas? Lo cierto es que en el momento del estreno Bea Arthur, Rue McClanahan, Estelle Getty y Betty White tenían entre 51 y 63 años; las de 'And just like that...' tienen 55 y 56, edades que coinciden con las que dan vida en la ficción, según se desvela en el último episodio compartido por HBO Max.

Las chicas de oro

Esta coincidencia es azarosa, pero ni siquiera parece cierta si nos fijamos en la caracterización de los dos grupos de mujeres. Mientras unas aparecen con el pelo grisáceo y un cardado de peluquería, otras mantienen melenas muy parecidas a las que lucían a finales de los noventa (menos Miranda, que sí se ha dejado su color natural). El vestuario también tiene poco o nada que ver.

Artículo recomendado

Cinco series para ver este fin de semana (del 21 al 23 de enero)

Cinco series para ver este fin de semana (del 21 al 23 de enero)

El debate está servido. Hay quien critica que a los personajes de 'And just like that' no se les ha dejado envejecer y mostrar sus canas y arrugas, algo que a los hombres "sí se le está permitido"; otros consideran que este grupo de amigas neoyorkino muestra a una nueva generación en la que no tienes por qué estar recluida en una casa con tus amigas como si fuera una residencia de ancianos tengas 50 o 60 años. En esta línea ya han trabajado otras ficciones como 'Grace & Frankie' o 'El método Kominski', poniendo en valor esa etapa de nuestra vida.