David Cantero reaparece tras su fulminante salida de ‘Informativos Telecinco’: “Estoy estudiando ofertas”

David Cantero ha vuelto a la televisión cuatro meses después de su abrupta salida de ‘Informativos Telecinco’ y lo ha hecho en Antena 3 para hablar de su futuro profesional

David Cantero
Gtres

A principios de marzo ‘Informativos Telecinco’ anunciaba la salida de David Cantero (64 años). Cierto es que durante los meses anteriores desde Mediaset habían llevado a cabo una auténtica revolución en lo que respecta a los informativos pero esta salida nadie se la esperaba, incluso el propio damnificado. Ahora, cuatro meses después, ha reaparecido en televisión y lo ha hecho en Antena 3, donde no ha dudado en hablar de las ofertas profesionales que tiene sobre la mesa.

La trayectoria profesional del comunicador lo ha llevado a pasar por diferentes lugares por los que ha ido haciendo diferentes amigos por el camino. Su final en Mediaset fue totalmente inesperado, algo de lo que se habló mucho en aquellos meses. El propio periodista se encargó incluso de aclarar los motivos de su salida al frente del espacio informativo y su compañera María Casado le dedicaba unas preciosas palabras tras haberse reencontrado años después de su paso por Televisión Española juntos.

Su futuro

Este martes Cantero ha sorprendido cuando ha aparecido en un programa de la competencia, aunque ya no guarde ningún tipo de relación profesional con la que fue su última casa. El lugar que ha escogido para volver a la televisión ha sido ‘Y ahora Sonsoles’ y nada más aparecer en el plató de Antena 3 ya ha dado muestras de la buena relación que mantiene con la presentadora, con quien coincidió cuando Sonsoles Ónega era reportera de los informativos.

“¿Qué hago yo aquí Sonsoles?”, expresaba el periodista nada más irrumpir en el plató. “¿Qué haces aquí compañero, jefe un tiempo?”, replicaba la presentadora sobre el pasado en común que tenían. En cualquier caso, David ha hecho un repaso por toda su trayectoria profesional durante tantos años dedicados a este mundo, ya que desde muy joven tuvo muy claro que quería dedicarse a la televisión.

David Cantero
Atresmedia

En cualquier caso, la presentadora ha querido saber si tiene algún proyecto en mente relacionado con la pequeña pantalla. “Ahora estás felizmente parado, ¿te veremos haciendo algo?”, consultaba Sonsoles. “Estoy en ese dilema ahora. Estoy estudiando ofertas”, confesaba sobre su futuro. No ha querido confirmarlo pero con estas palabras ha dejado entrever que algún proyecto tiene y que no tardaremos mucho tiempo en que vea la luz.

No obstante, ha sorprendido con una confesión sobre el tiempo libre que posee. “La verdad es que estoy tan a gusto ahora mismo, presento algún evento y tal, pero esto de desconectar de la actualidad del día a día y de la información me ha sentado de maravilla, estoy con una paz interior y un relax”, revelaba. De esta manera, se sinceraba sobre lo mucho que ha apreciado el hecho de tener tiempo libre.

Por otro lado, no ha podido evitar hacer una referencia al momento en que conoció que su etapa en ‘Informativos Telecinco’ había llegado a su fin. “Yo no me lo esperaba, ¿eh? O sea, de repente pasas el shock de ‘hostia, me voy al paro’ pero estoy muy a gusto, estoy dedicándome a mi familia, a pintar, a disfrutar de la vida, a pasear a mi perra, la naturaleza, a tocar mis guitarras…”, declaraba Cantero. De esta manera, aprovechaba para hablar de sus planes alejados de la televisión.

Su polémica familia

Hace unas semanas hubo una polémica que salpicó al presentador cuando habló de su infancia y que cuando su madre dio a luz no estaba casada con su padre. “Para mí, el primer recuerdo de mi padre lo tengo grabado. Recuerdo cómo olía, como eran sus manos”, revelaba en el programa de las tardes de Antena 3 antes de abordar esta polémica. “La historia de amor de mi padre era de novela”, añadía antes de explicarlo en condiciones.

Por ello, ofrecía las explicaciones oportunas. “Estuvieron juntos cuarenta y tantos años, hasta que se murió mi padre. Durante la dictadura, una mujer que asaltaba un matrimonio legal, era una cualquiera”, revelaba sobre las críticas que recibió su progenitora en aquel momento. “Mi padre conoce a mi madre en el aeropuerto y se enamora de ella. Se liaron y vine yo, un penalti. Mi padre tenía cuatro hijos y estaba casado. Llegué yo y se lía gordísima”, confesaba David.

Por otro lado, ha querido contar cómo su padre mantenía a ambas familias. “En esa situación, él era piloto y se fue a la guerra del Congo. Desde allí mantenía a sus dos familias”, explicaba. “Se amaban con locura. Mi padre tenía dos familias en un momento muy difícil. Cuando él regresa, él mantuvo una doble vida, hasta que mi padre vino a vivir  con nosotros, yo tendría 8 o 9 años y ya nacieron mis hermanos de madre también”, concluía sobre esta historia de novela como él mismo lo ha definido.