¿Cuándo acaba 'Tierra Amarga'? Antena 3 se despide de la serie

Antena 3 afronta la recta final de 'Tierra Amarga', que llega a su final esta semana

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Tierra Amarga
Atresmedia

Antena 3 lo tiene claro. Las series turcas siguen siendo una de sus principales bazas. Solo hay que ver su parrilla. 'Hermanos' ocupa buena parte del prime time de la cadena, mientras que las tardes están protagonizadas por 'Tierra Amarga' y su una legión diaria de seguidores. Con la sobremesa, son muchos los espectadores que se sientan frente al televisor para saber qué va a ocurrir en Çukurova. La historia de amor entre Züleyha y Yilmaz ya solo cuenta con uno de sus protagonistas. La ficción ha entrado en su recta final en Antena 3, pero antes de ello la cadena ya ha encontrado sustituta: 'Pecado Original'. El final de la serie ya está fijado.

¿Cuántos capítulos quedan por emitir en Antena 3?

'Tierra Amarga' consiguió un hito televisivo: venció a 'Sálvame' en la batallas por las tardes. Sin embargo, y por suerte para el formato de La Fábrica de la Tele, la ficción está ya en su cuarta y última temporada. La historia de amor de Züleyha concluirá en su capítulo 141. Lo hará tras haber estado en antena más de un año y medio (de forma ininterrumpida). El canal turco Aktüel Televizyonu (ATV) ya emitió el final de 'Bir Zamanlar Çukurova', nombre original de la serie que nosotros conocemos como ‘Tierra Amarga’.

Hay que tener en cuenta que la distribución de los capítulos en España es diferente a Turquía. Cada capítulo que emite Antena 3 supone una cuarta parte del original, por lo que uno otomano puede ocupar tres o cuatro días en nuestra parrilla. El final de la serie estaba fijado para finales febrero de 2023, pero la cadena alargó la emisión hasta el mes de marzo. Ahora, Antena 3 confirma que esta semana, del 6 al 10 de marzo, se podrán ver los últimos minutos de 'Tierra Amarga'. Después de más de un año y medio en pantalla, Züleyha y los demás integrantes de la ciudad de Çukurova se van a despedir para siempre. ¿Cuáles serán sus destinos finales? ¿Pagarán los villanos por todo el daño causado?

'Tierra Amarga'

Fikret y Müjgan, en 'Tierra Amarga'

Atresmedia

Una llegada triunfal

‘Tierra Amarga’ llegó a Antena 3 en julio del año pasado, de 2021. Las idas y venidas de los protagonistas de la serie consiguieron quitarle el liderato al hasta entonces invencible ‘Sálvame’. Sus datos eran tan llamativos para la cadena que el final de la segunda temporada se emitió en prime time. Prepararon una noche especial para, además, hacer frente al regreso de ‘Pasión de gavilanes’.

Fue la opción más vista de esa noche con un 15.9% de cuota y 1.590.000 espectadores. Puede que para el final de 'Tierra Amarga' preparen algo similar. Lo que no sabemos es si la serie turca conseguirá contentar a todos sus seguidores. Después de todo lo que ha ocurrido, ¿conseguirá Züleyha su final feliz? ¿O no? ¿Y al lado de quién?

Artículo recomendado

Así es ‘Pecado original’, la nueva serie turca de Antena 3 y posible sustituta de 'Tierra Amarga'

Pecado original

'Pecado original', la sustituta de 'Tierra Amarga'

Antena 3 ha reservado un espacio en su prime time para emitir el estreno de 'Tierra Amarga'. Este domingo 19 de febrero veremos el primer capítulo junto a 'Secretos de familia'. Sin embargo, para ver el segundo no habrá que esperar mucho. La nueva apuesta de Atresmedia compartirá franja con 'Amar es para siempre' y 'Tierra amarga': las tardes de lunes a viernes. La duración de 'Tierra Amarga', que habitualmente era de 17:45 a 19:00 horas, se verá reducida. 'Pecado original' comenzará su emisión a las 17:30 horas.

El programa de Sonsoles Ónega (45 años), 'Y ahora Sonsoles', mantiene su horario habitual (de 19 a 20 horas). Cuenta con audiencias similares a las que hacía el concurso al que sustituyó: '¡Boom!'. Sus datos se sitúan entre el 13 y el 15% de cuota de pantalla, datos que les han servido para hacer frente a 'Sálvame'. La tarde es uno de los espacios más competitivos. Solo 'Pasapalabra' es capaz de aprobar con nota en un espacio copado por el entretenimiento y los concursos.

Loading...