La conclusión de Ana María Aldón sobre su matrimonio con José Ortega Cano: “No he sido la mujer de su vida”

Ana María Aldón se ha sincerado en ‘Fiesta’ sobre su matrimonio con José Ortega Cano llegando a una conclusión muy clara a este respecto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana María Aldón
Telecinco

Las heridas han vuelto a abrirse en la familia de José Ortega Cano. La entrevista que concedió hace unas semanas Gloria Camila volvía a poner de manifiesto determinadas situaciones familiares. De hecho, Ana María Aldón no tardaba en responder a la hija de su exmarido. Este sábado la gaditana ha regresado al plató de ‘Fiesta’ para hablar de los últimos acontecimientos que se han hablado de este asunto y ha llegado a una conclusión muy clara sobre su matrimonio con el torero.

De una parte y otra han ido dando su versión de los hechos ante determinados acontecimientos que pusieron fin a esta relación. Sin ir más lejos, la noche anterior fue Gema Aldón la que concedió una entrevista a ‘¡De viernes!’, donde no dudó en salir en defensa de su madre ante todo lo que se había dicho de ella. Por ello, en el programa de los fines de semana de Telecinco han rescatado toda esta polémica con una de las protagonistas presentes en el plató.

La conclusión de la diseñadora

La andaluza ya dejó claros sus motivos para haber puesto fin a su matrimonio. El torero manifestaba en diferentes intervenciones televisivas lo mucho que echaba de menos a Rocío Jurado, deshaciéndose en elogios hacia la cantante. Evidentemente esta situación ponía en un aprieto a su por aquel entonces mujer que entendía la importancia de la cantante pero no veía con buenos ojos que nunca tuviese un buen gesto hacia ella.

La presentadora Emma García recordaba algunas de estas palabras para consultarle si consideraba que había sido ella la mujer de su vida. “No es que lo crea, no he sido la mujer más importante, no he sido la mujer de su vida”, expresaba con contundencia. “Entonces...sí he sido su compañera”, añadía sobre lo que consideraba que había sido en la vida del torero tras no superar la muerte de su primera esposa.

No obstante, ha querido dejar clara la parte positiva que obtiene tanto de su matrimonio como de toda la situación en general. “La vida nos unió y nos ha dado un hijo en común. Yo sí que valoro eso, yo creo que él también debería valorarlo”, apostillaba con un breve recado hacia el diestro. En cualquier caso, han proseguido debatiendo sobre esas palabras que provocaron su distanciamiento y que un día no pudiera aguantar más.

El mal momento de Ana María

Nada más comenzar el programa de este sábado la presentadora se reunía con ella para conocer sus sensaciones debido a la entrevista tan sincera que había ofrecido su hija la noche anterior. Aldón se ha mostrado bastante cabizbaja, lo que ha llamado la atención a Emma García que inmediatamente le preguntaba. “No estoy muy allá, no estoy en mi mejor época. Debe ser que la primera me sacude y luego con el tema mío personal. Es algo muy gordo que ha pasado en la familia”, explicaba.

De hecho, la presentadora vasca recordaba que se enfrentaba al fallecimiento de su sobrina, lo cual provocaba que se encontrase con los ánimos más bajos. “Yo tenía en mente a tu hija ayer y tiene que ver con la pérdida de tu sobrina, todavía tiene que pasar días”, añadía Emma. De este modo, trataba de darle ánimos si el motivo era esta terrible pérdida y no lo relacionado con las declaraciones de su hija Gema.

No obstante, la gaditana llegaba a una conclusión muy clara. “De verdad te pone por delante lo que es la vida y a lo que hay que darle importancia, a las prioridades”, expresaba con rotundidad. “Quiero recordarte una cosa que pasó en el 2013. Estuvo Rappel y te predijo dos cosas y las dos se han cumplido”, decía la vasca. Tras ello recordaban el nacimiento de su hijo y Ana María se dirigía a una zona privada para poder hablar con Rappel y conocer algunos aspectos de su futuro.