Belén Rueda confiesa en 'El Hormiguero' que ha sufrido un ictus

La amistad de Pablo Motos y Belén Rueda ha permitido que los espectadores de 'El Hormiguero' conozcan cómo la actriz sufrió un ictus: "No lo había contado antes"

Belén Rueda
Atresmedia
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Belén Rueda (58 años) ha regresado a 'El Hormiguero' para hablar de su último proyecto. La actriz suma un título más a la larga lista de películas de miedo que ha rodado. Protagoniza un drama sobrenatural, 'La ermita', que le ha metido en la piel de Carol, un falsa médium atormentada por su pasado. Ha hablado del rodaje y de su trama hasta que ha habido un momento en el que Pablo Motos (58 años) ha querido salirse del guion. Es invitada platino y amiga del presentador, lo que ha permitido que los espectadores de 'El Hormiguero' conozcan algo que la actriz no había compartido: "No lo había contado antes"

"Hubo una época en la que estabas durmiendo unas tres o cuatro horas al día. No más. Hasta que el cuerpo te dio un aviso, uno muy serio. Creo que fue un ictus transitorio", ha desvelado el presentador de 'El Hormiguero'. El susto fue serio, mucho más de lo que Belén creyó en un momento inicial. "Pensé que era una lipotimia. Con eso te da un mareo y pierdes la conciencia durante un tiempo muy cortito, pero ya está. Llamé a mi hermana para que viniera, que vivía al lado y está acostumbrada a verme. Fue ella la que decidió que iba a llamar a una ambulancia", ha relatado. 

Con el teléfono en la mano, la actriz y su hermana aprendieron que en situaciones como esta hay tres cosas que debes hacer. "Hay tres cosas que te pueden salvar la vida: sonreír, llenar los carrillos de aire y cerrar los ojos e intentar tocarte la nariz. Depende de la zona de la cara que te tocas, es que está afectado una parte del cerebro u otra", ha explicado. Lo que Belén sufrió no fue una lipotimia, fue un ictus transitorio. "Me dijeron que era estrés por lo cual no era bueno el ritmo que estaba llevando", ha añadido.

El estrés, el causante del ictus que sufrió Belén Rueda

Los especialistas siguieron a Belén de cerca. "Fue entonces cuando se dieron cuenta que tengo una aneurisma", ha comentado. Su neurólogo y ella tomaron cartas en el asunto. "Cuando pasan este tipo de cosas parece que estás peor, pero lo cierto es que no es así. Mi neurólogo me dijo que ahora estaba mejor que antes y es verdad. Lo cierto es que hay un tiempo en el que cualquier molestia o dolor lo achacas a eso. Tiendes a pensar en lo peor", ha añadido. 

Belén se llevó un susto, uno que provocó que tomara cartas en el asunto. Cambió su rutina y se cuidó más, pero eso no hizo que se retirase de los set de rodaje. "Un mes después estaba rodando con (Daniel) Calparsoro", ha añadido. Es decir, este suceso tuvo lugar meses antes de octubre de 2019, fecha en la que se estrenó 'El silencio de la ciudad blanca', película que grabó bajo las órdenes del cineasta. 

Loading...