Aurah Ruiz, sancionada por la organización de ‘Supervivientes 2024' con una penalización que pone en peligro su continuidad

Aurah Ruiz ha recibido una dura sanción por parte de la organización de 'Supervivientes 2024' por pasar los límites en uno de los momentos más desagradables de todo el reality

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Miri Pérez-Cabrero y Aurah Ruiz
Telecinco

La gala de ‘Supervivientes 2024’ de este martes ha sido una de las más movidas desde que comenzó el concurso. Además de momentos tradicionales como la ceremonia de salvación o la visita sorpresa de uno de los familiares, que esta semana ha sido la madre de Arkano, Carlos Sobera se ha visto obligado a comunicar varias decisiones de la organización después de que algunos concursantes se hayan saltado los límites. Por un lado, la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr. Tras desaparecer durante tres horas de la playa de la que no podía salir, la dirección del reality ha decidido que ponga punto y final a su aventura. Pero no ha sido el único que se ha llevado una penalización. Aurah Ruiz (34 años) también ha recibido una sanción que pone en jaque su continuidad en el programa.

Aurah Ruiz formó parte de la discusión que llevó a Ángel Cristo Jr. a marcharse del perímetro del que no podía salir. Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ protagonizaron un instante de lo más desagradable que para ella también ha terminado con una dura consecuencia. Según la dirección del programa de Telecinco, Aurah también cruzó los límites. Propinó comentarios a su compañero que consideran que estuvieron fuera de lugar. Entre los más sonados, el que hizo sobre el tiempo que Ángel pasa con una de sus hijas. Y aunque no han sido tan duros como con Ángel, sí que le han dado un buen toque de atención a través de la penalización que le han impuesto.

Artículo recomendado

Aurah Ruiz, sancionada por la organización de 'Supervivientes 2024'

Carlos Sobera ha comunicado que “tras el altercado en el que ambos cruzaron varios límites en el respeto entre concursantes, la organización ha tomado la determinación de que Aurah Ruiz reciba una nominación directa en el caso de ser salvada el próximo jueves. Y esperamos que esta nominación sirva como ejemplo a todos y que estos comportamientos no vuelvan a repetirse”. Por tanto, si el próximo jueves la audiencia decide salvar a Aurah de la nominación y que la expulsada sea Marieta o Blanca Manchón, las otras dos participantes que están nominadas, Aurah volverá a estar nominada de inmediato.

La influencer no ha tardado en reaccionar a esta sanción. Por un lado la ha aceptado, pero también ha hecho saber que no está de acuerdo con que le hayan impuesto esta nominación. “Lo acepto porque lo tengo que aceptar, pero me parece injusto y esa es mi emoción ahora mismo”, ha comentado Aurah Ruiz sobre esta nominación disciplinaria que es determinante en esta recta final del programa. Cada vez son menos los concursantes que quedan en Honduras y esto lleva a que las nominaciones sean más peligrosas que nunca.

Artículo recomendado

Ángel Cristo Jr., expulsado de forma disciplinaria de 'Supervivientes 2024'

Después de leer el comunicado sobre Aurah Ruiz, Carlos Sobera ha pasado a leer la decisión del programa sobre Ángel Cristo Jr. El presentador ha comunicado tanto al afectado como a sus compañeros que debía abandonar el reality de inmediato. "Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de 'Supervivientes': saltarse el perímetro de seguridad poniendo así en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido, al detalle, la organización de 'Supervivientes' ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso”, han sido las razones que han dado sobre su decisión.

La reacción de Ángel Cristo Jr. ha sido muy diferente a la de Aurah. Él, lejos de mostrarse en contra, lo que ha expresado ha sido que se alegra de que esto haya sucedido porque tenía muchas ganas de marcharse del programa. Del lado contrario, sus compañeros se han mostrado en shock tras escuchar el comunicado con el que se han enterado que se han quitado a uno de sus rivales más fuertes. Porque si por algo se ha caracterizado el paso del hijo de Bárbara Rey por el programa, ha sido por poner contra las cuerdas a sus compañeros, hacer incómoda su convivencia y convertirse en un gran rival a batir que se ha salvado muchas veces de las nominaciones y que ha recibido ovaciones por parte de los espectadores.

Artículo recomendado

Pedro García-Aguado, salvado de la nominación en ‘Supervivientes 2024’

El que ya no está en peligro es Pedro García-Aguado. El ‘Hermano Mayor’ se ha convertido en el primer salvado de la semana. Lo ha hecho en una ceremonia de salvación que ha terminado de la forma más emotiva porque el concursante ha hecho una inesperada confesión. "El 28 de abril cumplí aquí cumplí 21 años sobrio. La gente que estáis luchando por vuestra vida, seguid luchando y podréis vivir una aventura como ésta”, ha comentado. Un instante tras el que ha recibido el abrazo de Aurah Ruiz y el aplauso de sus compañeros, que han puesto en valor sus palabras.

Loading...