Anita Matamoros (24 años) tuvo claro desde el principio que quería desmarcarse del camino de sus padres en lo que se refiere al mundo del corazón. Mientras que Makoke y Kiko Matamoros pisan los platós, participan de concursos como ‘Supervivientes’ o conceden entrevistas en las revistas, Anita nunca ha querido formar parte de este mundo.
Aunque algunos de sus hermanos como Javier Tudela, Laura Matamoros o Diego Matamoros sí que han dado pasos en este sentido en alguna ocasión, ella se ha distanciado. Incluso ahora que su madre Makoke participa en el reality de supervivencia, prefiere limitarse a defenderle en redes sociales y a enviarle un mensaje por el Día de la Madre. "Estamos viviendo cada programa con la piel erizada. Si algo he aprendido de ti es que las personas que nos acompañan en esta vida son el hogar que siempre hay que cuidar. Gracias por equivocarte y haber sabido ser consecuente. Te quiero", han sido las palabras que le ha dedicado a través de un vídeo, sin sentarse ante las cámaras.
Instagram @makoke_
La hija de la expareja, prefirió hace ya años centrarse en labrarse un buen camino como influencer. Una forma de aprovechar la fama que le otorga el ser ‘hija de’ pero de una forma diferente a como lo gestionan sus padres. Actualmente, Anita Matamoros puede presumir de contar con casi 700.000 seguidores en Instagram, de trabajar para varias marcas, de acudir a eventos, de ejercer como presentadora en plataformas como Youtube… Acciones con las que está feliz.
GTRES
Sobre este curioso caso de Anita Matamoros, desde la revista Lecturas hemos hablado con Pau Sabaté, experto en marca personal e imagen. Nadie como un experto en esta materia para explicarnos cómo se consigue salir de un mundo tan mediático como el de Kiko Matamoros y Makoke pero al mismo tiempo sacar partido de la fama a través de las redes sociales y sin entrar en las polémicas familiares.
La clave del camino de Anita Matamoros
Pau Sabaté ha comenzado su discurso haciendo alusión a cómo “en un entorno mediático donde la polémica suele ser moneda corriente y donde muchos hijos de personajes conocidos terminan involucrados en escándalos familiares o protagonizando titulares, Anita Matamoros, con tan solo 24 años, ha seguido un camino diferente".
El experto ha hecho hincapié en que la influencer, “lejos de participar en platós o responder públicamente a los enfrentamientos entre sus padres o su hermana, decidió centrarse en construir su propia identidad profesional”.
@anitamg
Para Sabaté, hubo una decisión fundamental en la vida de Anita Matamoros, que le permitió alejarse del foco mediático más polémico. “Una de las decisiones clave fue mudarse a Milán para estudiar moda, lo que no solo le proporcionó formación especializada en un área que le interesaba, sino que también supuso una forma de poner distancia, física y simbólica, con el foco mediático español”, ha asegurado el experto sobre cómo esa distancia fue de lo más importante para ella en diferentes sentidos.
Instagram @anitamg
Después, ha pasado a analizar su trabajo en redes sociales. El experto en marca personal, ha destacado cómo la estrategia de Anita Matamoros siempre ha consistido en “mantener una línea muy clara: publicar contenido relacionado con moda, estilo de vida, viajes o colaboraciones con marcas, sin entrar en asuntos personales ni generar titulares innecesarios. Ha sido constante en esa elección, incluso en momentos especialmente mediáticos para su familia”.
Cabe recordar que Anita Matamoros ya estaba más que presente en redes sociales en momentos como la separación de sus padres, los conflictos con sus hermanos Laura y Diegos Matamoros, alguna polémica de su hermano Javier Tudela… Según Sabaté, ha sido importante el hecho de que “no ha hecho declaraciones públicas sobre la separación de sus padres ni ha participado en debates cuando su padre o su hermana han protagonizado enfrentamientos en televisión. Ese silencio calculado le ha permitido desarrollar una imagen pública más neutra y centrada en lo profesional”.
Gtres
La defensa de Anita a su madre en 'Supervivientes 2025'
Un equilibrio que también está llevando a cabo durante la participación de Makoke en ‘Supervivientes 2025’. En momentos destacados como cuando la tertuliana ha estado nominada o como cuando ha ganado alguna prueba, su hija ha hablado en redes sociales para pedir apoyo a sus seguidores o para gritar su orgullo por ella. Pero nada más. Esto es lo que el experto ha denominado como un “apoyo firme pero sin exageraciones”.
Instagram @anitamg
Tal y como ha resaltado el experto en marca personal, “durante la participación de su madre en ‘Supervivientes 2025’, Anita ha vuelto a mostrar esa forma de estar presente sin exponerse más de lo necesario. Aunque ha apoyado a Makoke en redes sociales, lo ha hecho a través de publicaciones breves y emotivas, como un vídeo en el que destacaba la fortaleza de su madre durante una de las pruebas del concurso”.
@anitamg
Una actitud por parte de la influencer totalmente coherente. Porque tal y como ha dicho Pau Sabaté, Anita Matamoros “también ha salido al paso de algunas críticas en redes, siempre con mensajes cortos y sin generar confrontación. A diferencia de otros familiares de concursantes, no ha acudido a platós ni ha dado entrevistas, lo que refuerza su decisión de mantenerse al margen del espectáculo televisivo”.
La imagen de Anita en las redes sociales
Hemos aprovechado la charla con el experto para que analice para la revista Lecturas la imagen que Anita Matamoros da a través de las redes sociales. Sabaté nos ha contado que mientras mantiene esa actitud alejada de polémicas y de la televisión, “en paralelo, Anita ha seguido consolidando su marca personal en redes. Su estilo visual es coherente, su contenido está cuidado y mantiene un tono cercano pero sin sobreexponerse”.
Gtres
“En algunas ocasiones ha compartido aspectos personales, como el aumento de peso que experimentó hace unos meses, pero lo ha hecho desde un lugar de control, anticipándose a posibles críticas y mostrando autenticidad sin necesidad de caer en lo íntimo o en lo dramático”, ha comentado el experto en imagen sobre cómo hay ocasiones en las que Anita Matamoros se acerca a ese límite que no quiere pasar pero sin pasarse. Gracias a mantener esa línea, el experto ha comentado que “esa manera de comunicarse le ha permitido ganarse una comunidad que valora la honestidad, pero también la discreción”.
Como conclusión a este análisis, Pau Sabaté ha determinado que “Anita ha rechazado propuestas para participar en realities o acudir a programas de televisión, marcando una diferencia clara con otros miembros de su entorno familiar que han hecho de la televisión su principal vía de exposición. En su caso, la apuesta ha sido por una carrera ligada al mundo digital y al universo de la moda, con una presencia pública pensada y controlada”.