Carmen Porter e Iker Jiménez ya sabían de lo que hablaban cuando llegaron a Cuatro. ‘Cuarto Milenio’ se estrenó el 13 de noviembre de 2005. Para entonces, los periodistas ya llevaban tres años al frente de ‘Milenio 3’, un podcast sobre misterios no resueltos, fenómenos paranormales, enigmas y leyendas que emitía Cadena SER. Sin embargo, dar el salto a la televisión no siempre es fácil. Porter llegó a Cuatro como apadrinada de Iker Jiménez y como colaboradora del programa encargada de informar de las noticias sobre lo desconocido.

Artículo recomendado

VÍDEO | Carmen Porter habla de la conexión que le une a la reina Letizia (y Leonor tiene mucho que ver)

VÍDEO | Carmen Porter habla de la conexión que le une a la reina Letizia (y Leonor tiene mucho que ver)

"A lo largo de siete días, pasan muchas cosas. Cosas que habitualmente no se cuentan en los medios informativos, que no llegan a la primera plana. Están ahí y nos interesan. Son las noticias de lo desconocido y esas siempre las va a traer a 'Cuarto Milenio' Carmen Porter”, dijo Iker Jiménez en 2005, cuando presentó por primera vez a la periodista. "Muchas gracias, Iker, por contar conmigo en esta nueva aventura en ‘Cuarto Milenio’ y, por supuesto, en este nuevo canal, Cuatro", respondió Carmen Porter, que estaba sentada la mesa de plató junto a Iker.

De este momento, recuperado por Mediaset, han pasado 17 años desde la primera vez que Porter apareció en 'Cuarto Milenio'. Entonces, tenía 32 años y ya tenía su rubio actual y un corte de pelo desenfadado que mantiene, más o menos, a día de hoy. Así era la periodista cuando empezó su andadura en el histórico programa de Cuatro.

Su primera intervención en 'Cuarto Milenio' fue breve, pero habló del tema más sorprendente de la noche. Algo que no es de extrañar, ya que Porter suele estar al frente de las secciones más llamativas y vistas del programa. Se trataba de una información sobre unas declaraciones que Buzz Aldrin, el segundo astronauta que pisó la luna, había dado. Aseguraba que el Apolo 11 estuvo acompañado en todo momento por un OVNI que tenía forma de ‘L’.

La periodista llegó a la Nave del misterio en 2005. Desde entonces ha trabajado junto a Iker Jiménez, su marido. Los años y las temporadas de ‘Cuarto Milenio’, programa que sigue en antena, han ido pasando y las secciones han cambiado. Porter ha estado al frente algunas tan icónicas como ‘las fotos de los espectadores’, donde recogía y analizaba imágenes enviadas por los seguidores del programa, o ‘viral’, en la que analizaban qué había de verdad en esos vídeos y fotografías que se compartían en las redes.

Artículo recomendado

Una buena noticia para Carmen Porter: regresa 'Futura' a la parrilla televisiva

Una buena noticia para Carmen Porter: regresa 'Futura' a la parrilla televisiva

Mantuvieron el programa 'Milenio 3' hasta 2015. Durante la pandemia y con la intención de mantener informados a sus seguidores crearon 'La estirpe de los libres', una serie de intervenciones en YouTube que derivaron en otro programa que tienen en antena, 'Horizonte'. Actualmente, Porter también cuenta con su propio espacio, 'Futura'. Esta programa lo presenta en solitario y trata sobre todo las últimas novedades en tecnología, innovación y ciencia. Eso sí, contadas de forma amena y accesible.