Desde hace años, las mañanas se repartían entre reinas, pero cerramos el 2021 con un giro en los acontecimientos. Alfonso Arús atraviesa por uno de sus mejores momentos. El presentador llegó a laSexta en 2018. Su objetivo era claro: levantar la mañana y, de paso, ayudar a Ferreras con sus datos de audiencia. Lo que no imaginábamos es que un programa tan atípico para esa franja (recordemos que es más ameno y divertido) pudiera imponerse a los magacines de TVE, de Antena 3 e incluso de Telecinco.

Los últimos dos meses han sido claves para 'Aruser@s'. El programa se ha colocado por delante del espacio de Telecinco, coincidiendo eso sí con la salida de Ana Rosa Quintana, en la franja en la que coinciden. Es decir, desde el pasado 3 de noviembre y según informa 'El ConfiTV', Alfonso Arús ha ganado 17 veces en su franja, mientras que 'El programa de AR' ha mantenido su hegemonía en 15 ocasiones. También ha habido hueco para los empates, concretamente tres.

Aruseros

El equipo de 'Aruser@s' de laSexta

Atresmedia

En la última semana completa (del 17-24 de diciembre), la balanza se ha inclinado hacia Alfonso Arús. 'Aruser@s' lidera su franja de forma absoluta por primera vez en su historia. El programa de laSexta ha ido conquistando poco a poco a unos espectadores que parecen querer huir cada vez más del bombardeo informativo y han encontrado en 'Aruser@s' un lugar en el que refugiarse. Esto convierte a Arús (al menos de momento) en el 'rey de las mañanas'.

Artículo recomendado

Ana Rosa, guapísima, nos felicita las fiestas desde su casa con un aspecto impecable

Ana Rosa, guapísima, nos felicita las fiestas desde su casa con un aspecto impecable

No sabemos si este hito será uno de esos que se sostienen en el tiempo o no. Habrá que ver qué ocurre cuando Ana Rosa Quintana regrese a su programa matinal (algo que esperemos que ocurra pronto porque será señal de que ya está recuperada).