‘A través de mi ventana’ llega este 4 de febrero al catálogo de Netflix con un propósito: convertirse en un fenómeno viral. Tiene todos los ingredientes para conseguirlo, pero es que antes de ser una nueva película de la plataforma de streaming ha sido un libro. Uno que nació en Wattpad, una plataforma online de lectura y escritura, donde llegó a tener 115 millones de lecturas diarias a lo largo de los últimos dos años.

Artículo recomendado

Películas Netflix 2022: los estrenos más recomendados del año

Películas Netflix 2022: los estrenos más recomendados del año

La historia escrita por la venezolana Ariana Godoy gira en torno a Raquel, a quien interpreta Clara Galle. Ella es una chica joven y astuta, pero con una gran debilidad hacía uno de sus vecinos: Ares Hidalgo. El joven, a quien da vida Julio Peña, es atractivo, de familia adinerada, jugador de fútbol y, además, es el más inteligente del país. A sus padres, los Hidalgo, les encanta la cultura de Grecia y sus dioses, de ahí el nombre de sus tres hijos: Ártemis, Ares y Apolo. Pero, aunque sobre el papel parece que lo tiene todo, la vida de Ares no es tan fácil y sencilla como cabe imaginar, al igual que la de Raquel. Hasta el momento, no han intercambiado ni una sola palabra. La historia de ambos comenzará en el momento que ella deje de mirarle por la ventana y le demuestre que no es la niña buena que todos conocen. Quiere que Ares se enamore de ella.

Dos protagonistas novatos, pero no desconocidos

En la piel de Raquel y Ares se ponen Clara Galle y Julio Peña. Es el primer proyecto audiovisual de ella, aunque ya había protagonizado diferentes campañas publicitarias para televisión, entre las que destacan Fanta o Tous. Además, forma parte del elenco principal de la segunda temporada de 'El Internado: Las Cumbres' y ha conquistado a Sebastián Yatra en el videoclip de 'Tacones rojos', canción que cuenta más de 68 millones de reproducciones en YouTube. Un millón de seguidores son los que ella tiene en su perfil de Instagram.

A través de mi ventana

Clara Galle y Julio Peña protagonizan 'A través de mi ventana'

Netflix

Alguno que otro más tiene Julio Peña. Este joven de 21 años sí ha participado en otros proyectos cinematográficos, aunque Ares será su primer papel protagonista. Es conocido principalmente por interpretar a Manuel Gutiérrez Quemola en la serie original de Disney Channel, 'Bia', y a Guillermo Sacristán en la serie de televisión 'Acacias 38'. Desde el año 2012 ha formado parte de varias obras de teatro, como 'Mamma Mia!' (2015), y musicales, como 'Moulin Rouge' (2018).

Los hermanos de Ares serán interpretados por Eric Masip ('Veneno') y Hugo Arbues, quienes darán vida a Artemis y Apolo Hidalgo respectivamente. Los mejores amigos de Raquel, Yoshi y Daniela, tendrán la cara y la voz de Guillermo Lashera y Natalia Azahara. Por último, Emilia Lazo interpreta a Claudia, y Pilar Castro será Rosa María.

Realidad en 'A través de mi ventana'

Cuando Ariana Godoy comenzó a escribir las tramas que compondrían 'A través de mi ventana' quería que fuera una historia "de amor super inocente". "Sin nada de cosas ardientes, sin nada para mayores de edad. Pero cuando comencé a escribir me di cuenta de que el contenido más adulto comenzó a llegar solo, conforme fui avanzando la historia", asegura la autora en su canal de YouTube, HeyAriana, en el que cuenta con más de 300.000 seguidores. En el siguiente vídeo explica muchas curiosidades que tienen que ver con la trama, pero, ¡cuidado!, contienen spoilers. Así que, quizá, quieres ver primero la película o leer algunos de sus relatos en Wattpad.

En las historias de Ariana Godoy hay parte de verdad. El hecho de que Raquel mirara hacía el jardín de los Hidalgo, es decir, desde la ventana de un piso superior pudiera ver el jardín de sus vecinos está basado en sus propias vivencias familiares. Cuando era más joven y vivía en su natal Venezuela, ella era la única que tenía wifi. Eso provocaba que sus primos acudieran a su jardín a robar su conexión a internet.