Las 10 claves para cuidarse y retomar los buenos hábitos a la vuelta de las vacaciones

La alimentación sana y la vida activa son dos de los pilares fundamentales de inmunofitness, una campaña de GSK que fomenta el cuidado del sistema inmune para tener calidad de vida a partir de los 50 años

Inmunofitness
Inmunofitness

El verano y con él, las vacaciones, son el mejor momento para disfrutar de reencuentros, desconectar al sol y dejar a un lado la rutina. Pero… ¿te has cuidado durante este tiempo? Ahora llega septiembre. Vuelta a la rutina y nos damos cuenta de que no estamos al cien por cien. Es importante cuidarse, tener una vida activa y una alimentación saludable.

Además, si tienes más de 50 años, ahora más que nunca, es importante que cuides tu sistema inmune, para poder tener calidad de vida en tu día a día. ¿Crees que esto es posible? Creemos que sí. Una opción fácil de llevar a cabo es unirte a inmunofitness, el movimiento iniciado por GSK y que cuenta con Juan Ramón Lucas como embajador. Esta campaña se asienta en cuatro pilares determinantes para el bienestar: la alimentación saludable, la vida activa, la mente sana y el sistema inmune.

Y es que el sistema inmune no solo hay que cuidarlo cuando sufres alguna enfermedad, si no que cuando estás bien, es el mejor momento para adoptar estas rutinas que agradecerás en el futuro.

Para que empieces a beneficiarte de este movimiento te facilitamos diez consejos para que puedas entrenar tu salud practicando inmunofitness:

  1. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas como frutas y verduras y asegúrate de consumir alimentos ricos en calcio, hierro y zinc, como los lácteos, frutos secos y legumbres.
  2. Aumenta el consumo de pescado (preferiblemente azul) respecto al de carne y no olvides usar el aceite de oliva como el centro de nuestra dieta mediterránea.
  3. Bebe mucha agua para estar suficientemente hidratada y motivada a la hora de hacer cualquier actividad, tanto mental como física.
  4. Haz ejercicio físico adecuado a tu edad con el mayor nivel de esfuerzo posible sin causar lesiones. Aquí podemos incluir actividades como bailar salsa, que no solo nos ejercita, sino que es una actividad divertida.
  5. Si eres de las que no tienen mucho tiempo o no pueden desplazarse, también puedes llevarlo a cabo sin salir de casa con esta pequeña rutina que te planteamos, y que podrás realizar en media hora aproximadamente.
  6. Respeta las horas de sueño intentando que sean al menos 7 horas diarias para sentirte descansada y activa al día siguiente.
  7. Presta atención a tus emociones: adoptar una actitud positiva frente a las situaciones que nos encontramos nos ayudará en el plano psicológico.
  8. Reduce el estrés: usa técnicas de relajación, ejercicios de respiración profunda…El estrés es un gran enemigo de las defensas del cuerpo.
  9. Evitar el alcohol y el tabaco puede ser de gran ayuda a la hora de mantener un buen sistema inmune.
  10. Mantén una estrecha relación con tu profesional sanitario para que te aconseje sobre las mejores formas de proteger tu sistema inmune y adelantarte a posibles enfermedades prevenibles.

No pierdas de vista que nunca es tarde para cuidarse,esto es algo que el periodista Juan Ramón Lucas tiene muy claro y que nos transmite a través de diferentes acciones en Twitter con una serie de recomendaciones que ayudarán a mantener un correcto entrenamiento del sistema inmune practicando #inmunofitness.

Porque nuestro cuerpo nos necesita al 100% y la salud, también se entrena.

¿Qué te parece nuestra propuesta? ¿Te apuntas al movimiento inmunofitness? Sigue la campaña a través de este enlace, del perfil de GSK y de Juan Ramón Lucas en Twitter (@GSK_ES y @JuanraLucas) y a través del hashtag #inmunofitness.

NP-ES-GVX-WCNT-210053(v1) 09/2021. Para más información, consulta con tu médico.

GSK logo bueno
Gsk