Cada vez son más los superalimentos con los que nos aseguramos tener una alimentación equilibrada y saludable. Añadirlos a nuestra cesta de la compra es una buena opción para aportar la mayor cantidad de nutrientes posibles a nuestra dieta. Pero inevitablemente, entre tanta variedad, surgen dudas sobre cuál elegir. Lo mejor es que optes por alguno que el cuerpo sea capaz de digerir y asimilar bien. También es ideal que compruebes que cuente con nutrientes, minerales, vitaminas y riqueza en proteína vegetal. Si además escoges uno que sea versátil a la hora de elaborar tus recetas… ¡Mejor que mejor!

Una opción pueden ser las semillas molidas que permiten que el cuerpo las digiera muchísimo mejor y que absorba todos los nutrientes que contienen. De esta forma se convierten en alternativa a las semillas enteras, que son perfectas para limpiar el organismo pero al no poder masticarlas por su pequeño tamaño, no se digieren de la misma forma que las molidas.

Semillas Linwoods alta

¡Hay una gran variedad y son súper fáciles de consumir! No tendrás que preocuparte de cocinarlas con técnicas complicadas ni de esperar durante minutos a que estén preparadas. Todo lo contrario. Con solo añadir dos cucharadas de postre a alguno de tus platos una vez al día, ya contarás con la cantidad necesaria para que tu cuerpo empiece a notar los beneficios.

Para sacarle el máximo partido a estas semillas, te proponemos una receta sencilla con semillas de Linwoods, rápida y repleta de beneficios. En este caso está elaborada con cinco de ellas: de lino, girasol, sésamo, calabaza y bayas de Goji. Una mezcla bio con la que podemos reunir el gran sabor y los beneficios para la salud de esta cuatro excelentes semillas y deliciosas bayas de Goji.

Una ración de 20g aporta:

  • 4g Proteínas
  • 3g Fibra alimentaria
  • 2g Omega
  • 17% IR* Fósforo
  • 15% IR* Magnesio
  • *IR=Ingesta de referencia

ENSALADA DE QUINOA Y TOMATE CON SEMILLAS LINWOODS

Semillas Linwoods alta 2
Linwoods

Ingredientes (Para dos personas)

100g de quinoa tricolor
350ml de agua
100g de pepino cortado en dados
½ cebolla roja pequeña finamente picada
150g de tomates cherry cortados por la mitad
4 cucharadas de Semillas Linwoods de Lino, Girasol, Calabaza, Sésamo y Bayas de Goji
2 cucharadas de aceitunas Kalamata sin hueso cortadas en rodajas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta negra al gusto
1 aguacate mediano en rodajas
Albahaca fresca para servir

Elaboración de la receta:

Cubrir la quinoa con agua en una olla. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento sin tapar durante 15 minutos hasta que se absorba toda el agua. Dejar enfriar o servir caliente, como se prefiera.
Mezclar la quinoa con el resto de ingredientes: la cebolla roja, pepino, tomates Cherry, aceitunas Kalamata, aguacate.
Aliñar al gusto con aceite de oliva, y sazonar con sal y pimienta.
Por último espolvorea las Semillas de Lino, Girasol, Calabaza, Sésamo y Bayas de Goji de Linwoods, y añade unas cuantas hojas de albahaca fresca.
¡Listo para disfrutar!