Soy periodista de moda y estos son los 10 colores más bonitos para mujeres de 50

Juveniles, vibrantes y muy favorecedores, estos son los tonos que deben protagonizar los looks de las mujeres maduras

Ana Obregon
instagram @ana_obregon_oficial
Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Más que las prendas, las tendencias o el estilo personal de cada una, lo que de verdad importa a la hora de vestir son los colores que escojamos. Teniendo en cuenta los estudios de colorimetría, hay tonos que favorecen más a cada mujer y otros que favorecen menos. Estos estudios se basan en aspectos como la tez, el color del pelo y el de los ojos y se convierten en la mejor herramienta a la hora de buscar el tono de esa blusa elegante que llevarás con tus vaqueros favoritos o elegir la tonalidad de los vestidos midi que compondrán tu fondo de armario.

Con independencia de cuáles sean los colores en concreto que más te favorecen, hay una serie de tonalidades genéricas que sientan de miedo, sobre todo a las mujeres mayores de 50. Esto se debe a que son colores con una personalidad suficiente como para configurar looks con la fuerza de empoderarnos, tienen el don de rejuvenecer al instante y, la mayoría, son muy frescos y vibrantes. Cada uno de ellos tiene una característica que hace resaltar las cualidades de cada mujer y todos tienen tanta fuerza como la que las mujeres de 50 esperan de sus looks.

Si estás pensando en renovar el fondo de armario o si hace tiempo que te miras al espejo y no terminan de entusiasmarte las combinaciones de tonalidades escogidas, debes conocer cuáles son los 10 colores más bonitos para mujeres de 50.

Teoría del color: Qué tonos me favorecen según mi piel

Según la colorimetría, factores como la tez, los ojos y el cabello son determinantes a la hora de escoger los colores con los que vamos a vestirnos. Para evitar esa sensación de disconformidad cuando una prenda muy bonita no nos ofrece el resultado esperado es importante conocernos y saber qué colores nos favorecen según nuestros rasgos.

Los expertos dividen a las personas entre cuatro estaciones del año y a estas en dos categorías, tonos fríos (invierno y verano) y tonos cálidos (otoño y primavera). Las personas de tonos fríos presentan matices azules, rosas y grises tanto el pelo como en la piel y en los ojos, mientras que las personas de tonos cálidos presentan matices amarillos.

  • Personas invierno: Estas personas se caracterizan por tener el cabello muy oscuro, piel clara y, por lo general, ojos también oscuros, aunque también pueden tener los ojos claros. Para ellas son los colores brillantes e intensos.
  • Personas verano: Suelen tener el cabello claro o ceniza, ojos claros o marrón muy clarito y la piel también clara. Para ellas son los colores suaves e incluso los pasteles.
  • Personas otoño: Estas personas se caracterizan por tener el cabello oscuro, la piel morena y los ojos oscuros. Los tonos tierra y anaranjados son los suyos.
  • Personas primavera: Se caracterizan por tener el cabello dorado, pelirrojo o castaño y sus ojos azules, verdes o marrones muy claritos. A estas personas le favorecen los colores muy brillantes.

Los 10 colores más bonitos para las mujeres mayores de 50

Una vez que tenemos claro cuál es nuestra estación y cuáles son los colores que más nos favorecen podemos adentrarnos en las tonalidades más bonitas y llamativas para las mujeres mayores de 50 y los motivos por los que siempre serán tendencia.

  • Blanco: Además de ser un color muy elegante, el blanco tiene el poder de rejuvenecer al instante por la luz que proporciona al rostro. Puedes llevarlo en prendas sueltas o en un look completo, que tendrá mucha más fuerza.
  • El rosa claro: Además de ser un tono muy romántico y dulce, el rosa clarito tiene el poder difuminar los rasgos más marcados y pronunciados, relajando por completo las facciones,
  • Malva: Es un color que nos encanta, sobre todo en combinaciones atrevidas. Resulta una tonalidad muy juvenil, por lo que su poder para restar años es inmediato.
  • Verde oscuro: Entre los tonos esmeralda y lo botella, el verde es un color muy elegante y favorecedor y también puede convertirse en el gran aliado de las mujeres mayores de 50 porque disimula algunas imperfecciones de la tez, como son las rojeces y las irregularidades.
  • Rojo: Es un color que favorece a todas las mujeres y de todas las edades porque, además, empodera a cualquiera que lleve una prenda de esta tonalidad. Las mujeres poderosas siempre van de rojo.
  • Morado: Se trata de una tonalidad vibrante y como todos los colores así, el morado resulta de lo más juvenil.
  • Azul: Este color es sinónimo de elegancia, pero es importante no abusar de él.
  • Granate: Al igual que el azul, el granate es un color muy elegante y su intensidad ayuda a que los rasgos de las pieles más claras resalten.
  • Gris: Este color no sólo es sinónimo de elegancia, también aporta a la que lo lleva un extra de seguridad, que se ve reflejado a través del look al completo.
  • Naranjas: Ya sean ácidos o en una versión más apagada, los tonos naranjas aportan frescura, naturalidad y son muy juveniles.

Soy periodista de moda y estos son los 10 colores más bonitos para mujeres de 50

1 /10
La seguridad del gris

@ana_obregon_oficial

1 / 10
Todo al rojo

@ pilardearce

2 / 10
El elegante azul

@carmen_lomana

3 / 10
La seguridad del gris

@susirejano

4 / 10
Vibrante morado

@ameliabono

5 / 10
Naranja, fresco y juvenil

@belenyni

6 / 10
Todo al rojo

@mdfhima

7 / 10
El elegante azul

@tamara_falco

8 / 10
Malva en combinaciones atrevidas

@nuriarocagranell

9 / 10
Vibrante morado

@vickymartinberrocal

10 / 10

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?