Desde que los pantalones dejaran de ser una prenda exclusivamente masculina (gracias, Chanel) y empezasen a formar parte de la indumentaria femenina, se han convertido en los protagonistas de la mayoría de looks. Cómodos, favorecedores y, sobre todo, funcionales, los pantalones son la prenda perfecta para enfrentarnos al día a día sin mucha dificultad, pero también para configurar estilismos más formales y elegantes. Además, ahora que están en auge los diseños más fluidos y holgados, resulta complicado encontrar una prenda con la que sustituirlos. Hasta que llega la nueva temporada y ves los nuevos diseños de faldas largas, igual de cómodos, favorecedores y funcionales, y cambias por completo de idea.
Como muchas otras mujeres, prefiero configurar mis looks con unos pantalones fluidos, sobre todo, si son de talle alto y puedo remeter por dentro la prenda superior. Es un look cómodo, que favorece y empodera, pero las faldas largas (también las midi) pueden ofrecer los mismos resultados y, además, darle un punto elegante y estiloso que quizás los pantalones por ser más todoterreno, no tienen. La clave está en encontrar diseños de faldas que también sean fluidos y vaporosos, que nos den libertad de movimiento y que esa libertad sea la que, además, le confiera al estilismo un puntito más elegante.
Aunque no sólo el diseño o el corte de las faldas son elementos a tener en cuenta a la hora de configurar un look. Al igual que ocurre con los pantalones, la manera en la que las combinemos determina el éxito de un estilismo. Por eso, a pesar de ser fan indiscutible de los pantalones, al ver estas 5 faldas de Mango, tan elegantes y estilosas, he cambiado de idea por completo. Son diseños igual e favorecedores que los de los pantalones y las combinaciones resultan mucho más interesantes.
Así son las faldas elegantes de Mango por las que sustituir los pantalones
Lo que me ha hecho cambiar de opinión con respecto a las faldas es que los diseños de Mango se presentan en una versión bastante suelta. Eso es clave a la hora de plantear un estilismo que nos resulte cómodo. Aunque no es lo único llamativo. Los colores, bastante vitalistas y alegres, las posibilidades de combinación, el carácter estival que presentan y los detalles tan favorecedores que tienen hacen que se conviertan en la competencia directa de los pantalones más top.
Faldas VS pantalones, elegancia sin renunciar a la comodidad
No es una competición porque en nuestros armarios hay cabida para todas las prendas, pero ahora que se acerca el verano y que la idea es plantear estilismos diferentes es el momento de salir de nuestra zona de confort. Nos hemos acostumbrado a llevar pantalones y no hay nada peor que tomar una prenda de referencia y recurrir a ella hasta la extenuación.
Sentirnos cómodas y, sobre todo, tener facilidad con ella a la hora de vestirnos puede hacer que nos estanquemos en nuestros looks y dejemos de experimentar con nuestro propio estilo. La zona de confort estilística puede llevarnos a dejar de divertirnos con la ropa y es el momento de romper con lo establecido.
- Elegancia innata: Las faldas, si son largas o midi, tienen una elegancia que les es inherente por defecto. Suelen presentar bastante vuelo y caída y, al igual que ocurre con los pantalones, esto es lo que hace que resulten elegantes. Además, el tiro elevado hace que la figura se vea más estilizada.
- Mayor posibilidad de combinaciones: Mayor igual, pero nunca menos. Si puedes combinar unos pantalones con una blusa, un top o una camiseta, ¿por qué no haces lo mismo con una falda? No te dejes llevar por el diseño, si es muy formal o más relajado, porque siempre puedes combinar prendas entre sí que sean antagónicas y que el resultado sea perfecto.
- También son cómodas: Es cierto, con una falda no puedes hacer el pinopuente, pero es que con unos pantalones, por mucho que puedas, tampoco vas a hacerlo. Deja de pensar que los pantalones son mucho más cómodos porque te permiten una mayor libertad de movimiento. Las faldas también lo consiguen y, además, son bastante fresquitas para el verano.
- Favorecen a todas: Igual que los pantalones anchos nos sientan bien a todas, las faldas de corte evasé (ya sean largas o midi) con el talle subidito también nos favorecen a todas por igual. Alargan la figura, enmarcan la cintura y disimulan tripa.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.