Con el verano en el horizonte, muchas de nosotras ya iniciamos la cuenta atrás hacia la estación cálida, adquiriendo todas esas prendas que nos acompañarán con la subida de las temperaturas. Pero es que (para qué vamos a negarlo) no hay espera que no cure una buena sesión de shopping. Especialmente, si en esta jornada de compras conseguimos prendas de verano tan bonitas, prácticas y favorecedoras como las que, hace solo unas horas, compartía Raquel Bollo (49 años) en sus redes sociales.
La sevillana, además de estar asentada como una de las diseñadoras de moda flamenca e invitadas más notables, también ha sabido hacer de internet su mejor escaparate, compartiendo diariamente multitud de lecciones, ideas y novedades como las que, precisamente, han trasladado a Bollo, este mismo lunes, a los titulares de la prensa especializada.
Una lista de novedades que, en esta ocasión, se materializan en un “haul” de nueva colección, en el que Raquel ha presentado cinco prendas de verano indispensables para cualquier mujer, en las que tendencia, pero también atemporalidad, conviven para enriquecer el fondo de armario estival.
“Cosas muy especiales para este verano”, como la propia diseñadora compartía en su publicación que, además, “tienen precios que te van a dar más gusto que un granizado en la playa”, escribía seguidamente Bollo y entre las cuales, destacó una falda midi, de algodón, muy sencilla y comodísima que no tardó en despertar el interés de sus seguidores. Hacemos zoom sobre ella para contarte todo sus detalles, el porqué sí merece la pena e, incluso, te dejamos algunos trucos para vestirla con el máximo estilo este verano 2025. ¡Muy atenta!
La falda de Zara ‘efecto tipazo’ que Raquel Bollo ha incluido a su armario de verano
Como hemos predicado hasta la saciedad en la redacción de moda de Lecturas, no hay prenda más infalible en verano que una buena falda midi. Esta, por su versatilidad, comodidad y corte, se erige como un básico que siempre sienta bien, pero que, de igual forma, consigue adaptarse a cualquier plan de temporada, ya sea un día de oficina, una comida con amiga o una noche en un chiringuito a pie de playa.
Una lista infinita de cualidades que expertas como la propia Raquel Bollo saben y practican cada nueva temporada, inscribiendo a su armario estival prendas relacionadas como la que, precisamente, acaba de comprar en la tienda insignia del grupo Inditex.
@raquelbollo
Presentándola en compañía de un tank top (también conocido como camiseta de tirantes) de algodón en los mismos tonos, Bollo destacaba el buen hacer de dicha falda que, aludiendo a su palabra, “lleva una apertura en la parte de atrás que sienta genial”, así como un material de algodón “buenísimo” que la propia diseñadora prometía comprar en todos los colores.
Una referencia recién llegada que sostiene los pilares de cualquier falda midi de verano, pero que, como puntos añadidos, incorpora un material más flexible y confortable, como es el algodón; así como una cintura elástica, con goma y cordón, que se ajusta idealmente, sin que genere ninguna incomodidad.
Zara
Falda midi efecto lavado de Zara, 17,95 euros (Ref. 4174/373/711)
Además, si estos puntos no fuesen suficientes para decir sí al nuevo “fichaje” de Raquel Bollo, no podemos acabar sin mencionar su vinculación a las tendencias actuales, sumándose a uno de los colores del momento como es el marrón mocha en su versión más suave y desgastada.
Y todo ello, sin olvidar su precio, ya que Zara ha fijado esta falda en sólo 17,95 euros, siendo una opción accesible “comodísima, con rollazo y perfecta para repetir look sin remordimientos”, añade la diseñadora.
En definitiva, una prenda todo en uno, con la que Raquel optimiza su armario de verano, consiguiendo multitud de fórmulas con ella, pero con la que además ahorra costes, siendo una opción ganadora para aquellas que “nos encanta vestir bien, pero también nos encanta que el bolsillo respire”, concluye Bollo.
Cómo llevar una falda midi este verano 2025
Ahora bien, si esta falda midi te gusta, pero tus dudas se tornan en cómo llevarla con acierto en los días más cálidos del año, déjanos adelantarte que hay tantos formas de vestirlas como estilos de mujer existen. Para que des con la mejor fórmula estética, pero además tengas a mano una guía fácil y rápida, desde Lecturas te dejamos cinco ideas de estilismo con falda midi que, seas más coqueta o priorices un enfoque casual, te fascinarán.
- En días por la ciudad, combina tu falda midi con una camiseta de algodón clásica (o un tank top como el de Raquel), súmale unas zapatillas y cierra tu outfit con un bolso shopper todoterreno.
- Para un estilo boho chic, prueba a combinar una falda midi (preferiblemente estampada) con una blusa de tirantes holgada, un cinturón a contraste y unas sandalias planas cómodas para cualquier ocasión.
- ¿Prefieres una imagen más romántica? Crea estilismos de película con tu falda midi, una blusa de volantes u “off shoulders” y termina tu look con unas bailarinas o unas alpargatas confortables.
- Si quieres llevar tu falda a la costa, prueba a sumar una camisa de o un top sencillo, sandalias de dedo y un capazo de rafia, ¡será un éxito asegurado!
- Y si piensas en días de oficina, te animamos a llevar tu falda midi con unas sandalias de tacón, una americana de lino y una blusa fresquita, bien de tirantes o bien de manga corta, en un color sencillo.
Cinco faldas ligeras para imitar las últimas compras de Raquel Bollo
Eso sí, junto a la nueva compra de Raquel, son muchas otras las opciones de falda midis, bonitas y cómodas que propone la industria. Por ello, si buscas comparar y dar con la mejor opción, aquí te dejamos otras cinco ideas, inspiradas en la propuesta de la diseñadora, que serán un 10 dentro de tu armario.
H&M
Sencilla, favorecedora y muy fácil de vestir, así es esta falda de corte maxi, con cierre de cordón como el modelo de Bollo y en un negro súper ponible que te acompañara a cualquier plan.
El Corte Inglés
¿Te imaginas los mismos atributos de comodidad, estilo y practicidad de la falda de Raquel Bollo en una referencia vaquera? Esto es, precisamente, lo que consigue esta falda midi de Gap, perfecta para llevar toda la Primavera/Verano.
Massimo Dutti
Para quienes deseen prendas más ligeras y refrescantes, las faldas de lino son un sí rotundo. Ejemplo de ello es esta falda midi, con cintura engomada y confección 100% que no dejamos de imaginar con nuestras sandalias planas favoritas.
El Corte Inglés
Al igual que los pantalones blancos, las faldas blancas siempre será un básico del armario estival. Especialmente, si se trata de formas tan favorecedoras y frescas como esta propuesta de corte trapecio filmada por Bimba y Lola.
Lefties
Como quinta y última, siguiendo los atributos de la falda de la diseñadora, descubrimos esta bonita falda de Lefties, en tejido rústico y largo midi que, tanto con un chaleco de lino como con un top de algodón, creará estilismos sobresalientes.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.