7 parkas ligeras y prácticas de Massimo Dutti que las más elegantes no se quitarán en primavera

Las parkas son un autentico sí cuando llega el entretiempo y estos modelos tan elegantes que hemos encontrado en Massimo Dutti son perfectos

Amelia Bono
Instagram @ameliabono
Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Periodista especializada en moda y belleza

Enero y febrero nos están dando la tregua que necesitábamos para los días de frío. Aunque no es normal que hayan subido las temperaturas de esta forma y que podamos disfrutar de días soleados y sin el frío polar típico de estos dos primeros meses, lo cierto es que este ligero calorcito nos ha hecho adaptar nuestros looks. Ahora no llevamos plumíferos, sino que preferimos chaquetas algo más finas como es el caso de la parka.

Qué es una parka

La definición habitual de parka -también llamado anorak- es un tipo de prenda de abrigo impermeable con capucha, recubierta a menudo de piel natural o de imitación, para protegerse de las bajas temperaturas, de la lluvia y del viento.​ Con el tiempo, este significado ha ido evolucionando y ahora se refiere a chaquetas finas que también tienen tejidos repelentes al agua y al viento y que tienen diseños de lo más ponibles, por lo que son perfectas para acompañar los looks de diario.

La icónica parka de Lady Di

De hecho, es una prenda tradicional que lleva años formando parte de cualquier armario. Siempre funciona, nunca pasa de moda y es un must have que llevar en cualquier momento y con cualquier look informal. Y es que, si pensamos en una parka, rápidamente se nos viene a la mente la verde caqui que llevó Lady Di y que hizo de ella un icono de su estilo tan propio e imitado.

La princesa de Gales que tanta inspiración estilística nos ha dado llevó esta chaqueta en un sinfín de ocasiones y enseñó que, a pesar de ser una prenda casual, es apta para las mujeres más elegantes. Una prueba más de que, sí o sí, necesitas una parka en tu armario. Y sobre todo ahora, que el entretiempo está a la vuelta de la esquina.

¿No tiene ninguna en el armario? Tranquila, desde la redacción de Lecturas venimos al rescate. Y una de nuestra opciones favoritas son aquellas que puedes encontrar en Massimo Dutti. La firma más elegante de Inditex tiene a la venta diseños que no pueden ser más ideales. ¡Estos son los mejores!

1 /7
Interior acolchado

Massimo Dutti

1 / 7
Larga

Massimo Dutti

2 / 7
Interior de lana

Massimo Dutti

3 / 7
Azul marino

Massimo Dutti

4 / 7
Corta

Massimo Dutti

5 / 7
Cintura ajustable

Massimo Dutti

6 / 7
Con capucha

Massimo Dutti

7 / 7

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?